Guatemalteco Frank La Rue es nombrado director adjunto de la Unesco

El guatemalteco y activista humanitario, Frank La Rue, con 25 años de trabajo en derechos humanos, fue nombrado director general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), para la comunicación e información.

La Rue, abogado especialista en derecho laboral por la Universidad de San Carlos, trabajó como Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos en Guatemala (2004-2008), fue presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Centroamericano de Estudios sobre Democracia Social, y su nombre figuró como aspirante al Premio Nobel de la Paz en 2004.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), informaron sobre el nuevo cargo que ocupará el guatemalteco, quien también fue consultor de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Asimismo, el funcionario también posee un posgrado en política exterior por la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, y fue el fundador del Centro para la Acción Legal para los Derechos Humanos, entre otros méritos.

Jarbin Yelmo