Mateo Llarena, el piloto chapín que hizo su primera temporada de automovilismo en el Fanatec GT World Challenge Endurance Cup 2024, que corrió recientemente su última fecha en Arabia Saudita y la cual duró seis horas, logró una buena presentación, a pesar de ser su primera vez en este circuito.
Es la prueba con más duración que se ha disputado en Jeddah Corniche, que marcó el final de la temporada con la quinta fecha y definitiva para Llarena, quien debutó este año en el Mundial de Resistencia, al mando de un Lamborghini GT3 EVO 2 del equipo Grasser Racing Team (GRT)-Cargo Expreso.
Este corredor se convirtió en el primer guatemalteco en correr sobre una pista en Arabia Saudita, donde mostró su talento en el circuito. Además de Mateo, integraron la escudería el francés Loris Cabirou y el español Isaac Tutumlu López, logrando la tercera posición de la parrilla de salida durante la calificación.
La actividad se inició a las 8:00 horas de Guatemala, el sábado recién pasado. Llarena fue el primero en salir a escena. Todo marchaba bien en el primer tramo de la competencia, el auto respondía según lo planificado, pero se dieron algunos inconvenientes: primero, se tuvo un pinchazo en la llanta trasera derecha, la cambiaron y salió nuevamente a la pista; segundo, de repente se apagó el motor del Lamborghini y no volvió a encender.
“El sensor de posición del cigüeñal se dañó, y lamentablemente tuvimos que abandonar la disputa cuando marchábamos en la tercera posición (de la categoría Silver)”, comentó Llarena.
Deja un comentario