Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Guatemala sucumbe contra una aguerrida Argentina

Publicado

-

La Selección de Guatemala tropezó 0-3 contra Argentina, en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, en un partido que pudo terminar con un resultado más amplio si no es por algunas coberturas puntuales de Paulo César Motta, Elías Vásquez y Héctor Moreira, sobretodo en el primer tiempo.

La renovada albiceleste no tuvo piedad de la bicolor y dominó a placer el encuentro, adueñándose del esférico y con transiciones veloces que pusieron contra las cuerdas a la zaga chapina que resistió hasta el minuto 27, cuando Gonzalo Martínez embocó la pelota en el arco de Motta, por la vía del penal.

Quiso salir jugando la azul y blanco, pero no tuvo efecto su idea, pases imprecisos y con una argentina volcada al ataque hicieron que pagara caro su intento de plantar batalla. Lució desconcertada la oncena chapina y los errores se tradujeron en goles sudamericanos.

Al 34, Giovani Lo Celso recogió un balón en los linderos del área y conectó un sablazo que se alojó en el pórtico de Motta. Y es que la azul y blanco no tenía capacidad de reacción y la albiceleste piedad para bajarle revoluciones al partido, aun cuando estaba en ventaja.

Por si fuera poco, en el 44, a Rodrigo Saravia no pudo controlar un balón, que Giovanni Simeone robó y condujo hasta entrar al área y ante la salida de Motta colocó el 3-0. Lo mejor que le pudo pasar a Guatemala fue que terminara el primer episodio.

 

Para el complemento, Wálter Claverí mandó a Wílber Pérez, Cristian Jiménez y Carlos Gallardo a la cancha, cambios, principalmente el de los últimos 2,  que le dieron un poco de estabilidad; sin embargo, no se logró descontar ya que Argentina mostró una zaga inquebrantable.

La jugada más destacada para Guatemala se produjo en el ocaso del partido cuando José Contreras cobró un tiro de esquina que José Carlos Martínez cabeceó al marco de Geronimo Rulli.

La bicolor afrontará su segundo examen el martes, a las 18:00, contra Ecuador.

 

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Empieza la contienda por la presidencia de la Federación de Futbol

Publicado

-

El Comité Normalizador lanza la convocatoria y da a conocer el cronograma de actividades para elegir a las nuevas autoridades de la Fedefut.

La lucha por la presidencia de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) empezó de forma oficial hoy con la convocatoria a elecciones por parte del Comité Normalizador impuesto por la FIFA.

“Hoy es un día muy importante para el futuro del futbol de Guatemala”, manifestó Juan Carlos Ríos, quien encabeza el Comité Normalizador, antes de dar a conocer la ruta del proceso electoral.

La contienda será histórica porque por primera vez se realizará bajo las normas del máximo internacional del balompié y no de la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física.

Esto después de que la Fedefut adoptará los nuevos estatutos exigidos por FIFA en los cuales no se acepta la injerencia de ningún agente externo.

Los interesados en postularse para el cargo tienen hasta el 25 de este mes para inscribir a sus planillas y el 16 de marzo les será notificada la respectiva aprobación.

El 3 de mayo serán las votaciones para elegir al nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefut, mediante un padrón electoral conformado por 75 miembros, los cuales se conocerán el 2 de abril.

Dicho padrón lo integran la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División, Femenina, de Futbol Playa, Futsal y Asociaciones Departamentales, de árbitros, entrenadores y jugadores.

Sin embargo, antes de los comicios para las nuevas autoridades de la Fedefut, las Ligas y Asociaciones Departamentales celebrarán las elecciones de sus respectivos Comités Ejecutivos.

De acuerdo con Ríos, el actual Comité Normalizador fungirá como Comisión Electoral y de Apelaciones durante el proceso, como lo demandan las políticas de FIFA.

Las nuevas autoridades asumirán el mando el 1 de junio de 2019.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Neymar confía en disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones

Publicado

-

París – EFE

El atacante brasileño del París Saint-Germain Neymar espera estar listo para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, para lo que está acelerando al máximo su recuperación de la lesión en el pie derecho que le mantiene alejado de los terrenos de juego.

En un vídeo colgado en la red Youtube, el futbolista se muestra “contento” con la evolución de esa recuperación, recuerda que el plazo estimado para volver a jugar oscila entre las ocho y las diez semanas pero matiza que trabaja “para acelerar el proceso”.

El fisioterapeuta que le trata interviene en ese momento para explicar que si el PSG supera los octavos, después de haber ganado 0-2 en Old Trafford al Manchester United, el objetivo será que el brasileño esté listo para la ida de los cuartos, previstos el 9 y 10 de abril próximos.

Neymar, de 27 años, se lesionó el 23 de enero en el quinto metatarsiano del pie derecho, el mismo hueso del que fue operado la pasada campaña, lo que le obligó a perderse la segunda mitad de la temporada.


Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Icardi no entrena por una inflamación de rodilla

Publicado

-

Roma – EFE

El argentino Mauro Icardi, al que el Inter de Milán quitó el miércoles el brazalete de capitán después de la polémica generada por las negociaciones para la renovación de su contrato, no se entrenó hoy a causa de una inflamación de rodilla.

“Mauro Icardi, a causa de una inflamación en la rodilla derecha, hoy no se ha entrenado. Hizo una sesión de fisioterapia en el centro deportivo Suning de Appiano Gentile“, informó el Inter en un comunicado oficial.

Icardi está en el centro de una tormenta por su posible renovación de contrato con el Inter, después de que su mujer y agente, Wanda Nara, lamentara públicamente la falta de apoyo del club milanés al delantero rosarino.

El argentino, cuyo vínculo con el Inter expira en 2021, perdió la capitanía del equipo y rechazó ser convocado para el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que el conjunto milanés ganó ayer en el campo del Rapid Viena (0-1).

El técnico del Inter, Luciano Spalletti, aseguró que quitar el brazalete de capitán a Icardi fue una decisión dura, pero necesaria para el “bien del equipo”.

El rosarino se entrenó en Appiano Gentile el jueves, cuando sus compañeros estaban en Austria, y tuvo un problema físico hoy que complica su eventual participación en el partido liguero del domingo contra el Sampdoria.

Todo apunta a que el delantero titular será el argentino Lautaro Martínez, quien ya jugó y marcó el gol decisivo en el partido europeo de Viena.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.