Guatemala sucumbe contra una aguerrida Argentina

La Selección de Guatemala tropezó 0-3 contra Argentina, en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, en un partido que pudo terminar con un resultado más amplio si no es por algunas coberturas puntuales de Paulo César Motta, Elías Vásquez y Héctor Moreira, sobretodo en el primer tiempo.

La renovada albiceleste no tuvo piedad de la bicolor y dominó a placer el encuentro, adueñándose del esférico y con transiciones veloces que pusieron contra las cuerdas a la zaga chapina que resistió hasta el minuto 27, cuando Gonzalo Martínez embocó la pelota en el arco de Motta, por la vía del penal.

Quiso salir jugando la azul y blanco, pero no tuvo efecto su idea, pases imprecisos y con una argentina volcada al ataque hicieron que pagara caro su intento de plantar batalla. Lució desconcertada la oncena chapina y los errores se tradujeron en goles sudamericanos.

Al 34, Giovani Lo Celso recogió un balón en los linderos del área y conectó un sablazo que se alojó en el pórtico de Motta. Y es que la azul y blanco no tenía capacidad de reacción y la albiceleste piedad para bajarle revoluciones al partido, aun cuando estaba en ventaja.

Por si fuera poco, en el 44, a Rodrigo Saravia no pudo controlar un balón, que Giovanni Simeone robó y condujo hasta entrar al área y ante la salida de Motta colocó el 3-0. Lo mejor que le pudo pasar a Guatemala fue que terminara el primer episodio.

 

Para el complemento, Wálter Claverí mandó a Wílber Pérez, Cristian Jiménez y Carlos Gallardo a la cancha, cambios, principalmente el de los últimos 2,  que le dieron un poco de estabilidad; sin embargo, no se logró descontar ya que Argentina mostró una zaga inquebrantable.

La jugada más destacada para Guatemala se produjo en el ocaso del partido cuando José Contreras cobró un tiro de esquina que José Carlos Martínez cabeceó al marco de Geronimo Rulli.

La bicolor afrontará su segundo examen el martes, a las 18:00, contra Ecuador.

 

Bryan Anton