Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Guatemala sucumbe contra una aguerrida Argentina

Publicado

-

La Selección de Guatemala tropezó 0-3 contra Argentina, en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, en un partido que pudo terminar con un resultado más amplio si no es por algunas coberturas puntuales de Paulo César Motta, Elías Vásquez y Héctor Moreira, sobretodo en el primer tiempo.

La renovada albiceleste no tuvo piedad de la bicolor y dominó a placer el encuentro, adueñándose del esférico y con transiciones veloces que pusieron contra las cuerdas a la zaga chapina que resistió hasta el minuto 27, cuando Gonzalo Martínez embocó la pelota en el arco de Motta, por la vía del penal.

Quiso salir jugando la azul y blanco, pero no tuvo efecto su idea, pases imprecisos y con una argentina volcada al ataque hicieron que pagara caro su intento de plantar batalla. Lució desconcertada la oncena chapina y los errores se tradujeron en goles sudamericanos.

Al 34, Giovani Lo Celso recogió un balón en los linderos del área y conectó un sablazo que se alojó en el pórtico de Motta. Y es que la azul y blanco no tenía capacidad de reacción y la albiceleste piedad para bajarle revoluciones al partido, aun cuando estaba en ventaja.

Por si fuera poco, en el 44, a Rodrigo Saravia no pudo controlar un balón, que Giovanni Simeone robó y condujo hasta entrar al área y ante la salida de Motta colocó el 3-0. Lo mejor que le pudo pasar a Guatemala fue que terminara el primer episodio.

 

Para el complemento, Wálter Claverí mandó a Wílber Pérez, Cristian Jiménez y Carlos Gallardo a la cancha, cambios, principalmente el de los últimos 2,  que le dieron un poco de estabilidad; sin embargo, no se logró descontar ya que Argentina mostró una zaga inquebrantable.

La jugada más destacada para Guatemala se produjo en el ocaso del partido cuando José Contreras cobró un tiro de esquina que José Carlos Martínez cabeceó al marco de Geronimo Rulli.

La bicolor afrontará su segundo examen el martes, a las 18:00, contra Ecuador.

 

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Estados Unidos avanza primero

Publicado

-

La Selección de Estados Unidos aseguró anoche el primer lugar del Grupo D en la Copa Oro de la Concacaf, al vencer por 1-0 a su similar de Panamá y será rival de Curazao en cuartos de final, el domingo por la tarde.

El único tanto del partido, bastante soso, llegó en el minuto 66 por intermedio del delantero Jozy Altidore, quien en un tiro de esquina lanzado desde la derecha aprovechó una serie de rebotes dentro del área para lanzarse de chilena y vencer la resistencia de José Calderón, portero de Comunicaciones.

El conjunto de las barras y las estrellas fue dominador absoluto del encuentro; sin embargo, solo pudo sentenciarlo después de una hora de juego. Lo positivo para los de Gregg Berhalter es que no han recibido gol después de 3 partidos.

Panamá, que debió conformarse con el segundo puesto, será rival de Jamaica, en una llave mucho más complicada para los pupilos de Julio César Dely Valdés. Max S. Pérez

Programación

Cuartos de final

Sábado

17:00 Haití-Canadá

20:00 México-Costa Rica

Domingo

15:30 Jamaica-Panamá

18:30 Estados Unidos-Curazao

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cillesen firma por el Valencia

Publicado

-

El meta holandés Jasper Cillessen (Nimega, Holanda, 1989) se ha convertido en nuevo jugador del Valencia, a cambio de 35 millones de euros (Q304.5 millones), según ha confirmado el FC Barcelona mediante un comunicado.

El portero se despide del Barcelona con poco protagonismo, pues ha sido la sombra de Marc-André ter Stegen, y solo ha sido habitual en los partidos de la Copa del Rey, aunque en 3 temporadas su historial se ha engordado: 2 Ligas, 2 Copas y una Supercopa de España. • Barcelona, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Noruega e Inglaterra, en cuartos

Publicado

-

Mientras Inglaterra se pregunta si esta es la mejor generación de su historia, Noruega, campeona en 1995 y subcampeona en 1991, se ilusiona con la posibilidad de recuperar su grandeza.

Solo una, sin embargo, podrá mantener esa afirmación luego de abrir hoy la ronda de cuartos de final, en Le Havre. La Selección noruega viene de batir a la de Australia, en una agónica tanda de penales. La inglesa, de deshacerse de la camerunesa (3-0). En Noruega tienen ya la certeza de que su equipo ha despertado del mal sueño de la Eurocopa. • EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.