Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Israel dona a Guatemala vacunas contra el Covid-19

Avatar

Publicado

-

El anuncio fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

El canciller Pedro Brolo Vila anunció la tarde de ayer que Guatemala recibirá esta semana una donación de 5 mil dosis de vacunas para contrarrestar el coronavirus en el país.

“Por medio de una comunicación oficial, el Gobierno de Israel informó a Guatemala sobre la donación de 5 mil dosis de vacunas para combatir el Covid-19”, dijo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante una comunicación oficial transmitida desde el Palacio Nacional de la Cultura.

Explicó que estas vacunas, que se espera lleguen a territorio nacional mañana, 25 de febrero, servirán para comenzar de manera inmediata el proceso de inmunización, empezando de manera prioritaria por el personal de Salud que está en primer línea.

“Agradecemos al Gobierno y al pueblo de Israel este importante gesto que reafirma las excelentes relaciones de cooperación y amistad que se mantienen como países amigos”, apuntó el Canciller.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del Gobierno de Guatemala por continuar trabajando incansablemente en las gestiones necesarias para acceder a la vacuna a nivel internacional. “Los mantendremos informados de los avances que se tengan en el proceso de adquisición de las vacunas y de las nuevas donaciones que ya se están gestionando”, concluyó Brolo.

5

mil dosis de vacunas contra el Covid-19 arribarán mañana al país gracias a la donación de Israel.

La donación consiste en vacunas m-RNA-1273 de la farmacéutica Moderna. Se espera que el traslado de las inmunizaciones a Centroamérica sea realizado vía aérea, mediante un avión de la Fuerza Aérea Hondureña, que ya se encuentra en Tel Aviv, Israel.

Se estima que la donación llegue al aeropuerto de Tocontín, en Tegucigalpa, Honduras, el jueves por la noche, desde donde serán trasladadas a Guatemala mediante una aeronave de la Fuerza Aérea guatemalteca.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Destacado

Promueven la protección y valor del Patrimonio Cultural

Avatar

Publicado

-

Guatemala conmemora este 26 de febrero el Día del Patrimonio Cultural, una festividad establecida en 1998, en conmemoración de la primera visita oficial que el Gobierno de Guatemala realizó a la ciudad maya de Tikal, en 1848.

La visita fue realizada por el gobernador y magistrado de Petén, Modesto Méndez, quien marco la historia del país en lo referente al Patrimonio Cultural de la Nación.

Para esta fecha, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) promueve la protección y preservación de aquellos elementos arqueológicos, culturales, históricos y artísticos que reflejan la herencia de las generaciones pasadas y que permiten tener conocimiento de la historia y forma de vida de las civilizaciones que poblaron el territorio nacional.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Destacado

Reconocen esfuerzos por reactivar el servicio postal

Avatar

Publicado

-

Trabajadores de la Dirección General de Correos entregaron un reconocimiento al ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, y al director y subdirectora del servicio postal, Julio Romero y Ada Guinea, como un gesto de gratitud a su esfuerzo por reactivar el sistema. “Reconocemos el excelente trabajo que como autoridades han realizado para que Correos y Telégrafos sea lo que hoy es”, expresó Héctor Hernández, cartero con 11 años de laborar en la entidad. • Luis Carrillo

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Destacado

Accionarán contra el trabajo infantil

Avatar

Publicado

-

Eliminar toda actividad económica realizada por niños y adolescentes, porque limita su desarrollo y los expone a peligros y abusos, es el objetivo de la Inspección General de Trabajo (IGT), del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Dulce Zúñiga, encargada de la IGT, indicó que este año y como parte de la Coordinadora Interinstitucional Contra la Explotación Laboral y el Trabajo Infantil (Cicelti), se ofrecerá capacitación sobre el tema.

Además, manifestó que se pretende crear una base de datos con las instituciones que integran la Cicelti, de tal forma que se procure el rescate y atención integral de niños y adolescentes.

1

institución coordina para identificar y erradicar el trabajo infantil.

La idea de la base de datos es que cada institución cuente con el mismo registro y conozca las acciones de seguimiento que se lleven a cabo en casos concretos, señaló Zúñiga.

Adicionalmente, tenemos algunos operativos conjuntos en el marco de la Cicelti, los cuales lidera el Ministerio Público, pero las instituciones participan para verificar las condiciones de trabajo, y que se les haga efectivo el pago de salarios y prestaciones.

Zúñiga señaló que tienen planificado un operativo en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en el sector agrícola, con el fin de verificar que no existan peores formas de trabajo infantil. • Josselinne Santizo

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Elder Interiano, Estuardo Pinto, Jose Pelico y Carlos Ajanel S.
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.