Guatemala promueve el aviturismo en Inglaterra

La Feria Internacional de Aviturismo, Birdfair, en Rutland, Inglaterra, fue el escenario que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) escogió para promover el potencial que tiene Guatemala para la observación de aves.

“Estas acciones permiten mostrar el potencial del país para estos segmentos específicos exponiendo la oferta de la nación a través de las propuestas de operadores de turismo y prestadores de servicios”, manifestó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

De esa cuenta, del 18 al 20 de agosto son 3 las empresas que expondrán ante 23 mil visitantes, profesionales y expositores sobre los atractivos que tiene nuestro país en este segmento y concretar citas de negocios.

El Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025 contempla al aviturismo dentro del segmento de naturaleza, el cual señala que la observación de aves tiene oportunidad en las regiones turísticas como Petén, altiplano y Las Verapaces, permitiendo a los visitantes conocer atractivos durante su recorrido en búsqueda de apreciar las no menos de 700 especies de aves endémicas y regionales que residen en el país, incidiendo en la derrama económica local.

Brenda Jiguan