La canciller Sandra Jovel presidió la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, evento preparatorio para la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará el 15 y 16 de noviembre próximos en la Antigua Guatemala.
La funcionaria expresó que Guatemala, en su calidad de Secretaria Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, reconoce y resalta la importancia de los foros multilaterales como mecanismos de consolidación de procesos de diálogo y concertación política.
Presenta informes
En dicho encuentro, Jovel presentó el informe de las actividades del Calendario Iberoamericano y detalles y preparativos para el magno evento. En el mismo resalta la participación activa y voluntad política de las naciones que han aportado en temas sectoriales. Dicho esfuerzo culminará con la asistencia de los jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países iberoamericanos, en el que se pondrá de manifiesto la firme convicción que toda región tiene en la construcción de una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible.
La ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala expresó que durante la administración del presidente Jimmy Morales se ha fortalecido el cumplimiento de los objetivos para el desarrollo sostenible, que permite estrategias en alianza y cooperación internacional en beneficio de los países de la región.