Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Guatemala llega al paraíso de Anguila

Publicado

-

La Selección Nacional de Futbol llegó este día a Anguila, donde se ha instalado en el Hotel Great House Beach Resort, lugar de concentración para el partido del sábado, por la Liga de Naciones C de la Concacaf.

Amarini Villatoro (i) y un grupo de jugadores se tomaron una fotografía antes del traslado en bote al hotel de concentración. (Fedefut)

Luego de una breve parada en la isla de San Martín, el grupo arribó cerca del mediodía a Anguila, en el Caribe británico, y luego se transportó en una embarcación hasta el sitio de hospedaje, junto a las paradisíacas playas del lugar, con tonos turquesa y azul claro en el agua y arena blanca.

Anguila es una isla pequeña y alargada de 26 kilómetros de largo por 5 de ancho, cuya población apenas asciende a 13 mil habitantes.

Pedro Altán fue llamado a última hora para cubrir la baja de José Márquez, por lesión. (Fedefut)

La historia de la isla, inicialmente utilizada para la siembra de tabaco, relata que inicialmente fue propiedad de los británicos, que luego la cedieron a los holandeses y después de un intento de Francia por quedarse con este territorio, los ingleses lo reclamaron de una vez por todas.

Aunque el futbol es del gusto de sus habitantes, cabe destacar que se hace notar por permanecer en el fondo de la clasificación mundial de la FIFA (206).

El Webster Park será escenario del partido del sábado, a las 17:00. (Footballparadise.com)

La Selección de Anguila juega en el Webster Park, un recinto para mil 100 personas, inaugurado en 2010 por Sepp Blatter, el antiguo presidente de la FIFA, señalado por el caso de corrupción del FIFA-Gate.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Leipzig no puede con el Hertha, con Dani Olmo como titular

Publicado

-

Berlín, 25 may (EFE).– El RB Leipzig empató hoy con el Hertha Berlín a dos goles en un partido en el que tuvo que jugar casi media hora con diez hombres, perdiendo así la oportunidad de desalojar al Borussia Dortmund de la segunda plaza de la clasificación.

Dani Olmo jugó 58 minutos, cuando fue sustituido por Ademola Lookman.  El Hertha sorprendió al Leipzig y abrió el marcador en el minuto 7, con un remate de pierna derecha de Markus Grujic que aprovechó un saque de esquina lanzado por Marvin Plattenhardt.

Los berlineses, no sólo por el gol, le dieron muchos problemas al Leipzig en el primer cuarto de hora. El Leipzig tenía ventajas en la posesión de pelota pero las llegadas brillaban por su ausencia, si se hace excepción de un remate de Laimer en el minuto 7 dentro del área que salió demasiado central y no fue un problema para el meta del Hertha, Rune Jarstein.

El Hertha defendía disciplinadamente con dos líneas de cuatro hombres y concedía pocos espacios y cuando recuperaba el balón alteraba el esquema para lanzar ataques rápidos.

Los jugadores de la Liga alemana mantiene las medidas de seguridad por el Covid-19. Foto EFE.

Sin embargo, el empate llegó también tras un saque de esquina lanzado por Nkuku. Lukas Klostermann marcó de cabeza tras correr al primer poste a recibir la pelota.

El Hertha siguió en la segunda parte resistiendo el domino del Leipzig en cuanto a la posición de balón y se vio además en superioridad numérica por expulsión de Marcel Halstenberg en el minuto 63.

No obstante, cinco minutos después de la expulsión, el Leipzig se fue en ventaja un remate de pierna zurda de Patrick Schick a pase de Timo Werner.

El Hertha logró el empate en el 82 con un penalti convertido por Krzystof Piatek.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La Premier League confirma cuatro contagios de coronavirus

Publicado

-

Londres, (EFE) . La Premier League confirmó este miércoles que, de los 1.008 test realizados a jugadores y empleados esta semana, cuatro han dado positivo por coronavirus.

Estos cuatro positivos han sido en tres clubes diferentes, pero la liga prefiere no desvelar las identidades de los mismos.

La Premier llegó a un acuerdo con los clubes para que los jugadores y empleados se realicen test dos veces a la semana. La semana pasada, de los 1.750 test, ocho dieron positivos.

Además, la Premier aumentará el número de exámenes que los clubes reciben de 50 a 60 y habrá una segunda ronda de pruebas a finales de semana.

Los jugadores y empleados contagiados tendrán que pasar siete días de aislamiento.

Los diferentes entes involucrados en el desarrollo de la liga aprobaron este miércoles la vuelta a los entrenamientos de contacto, en lo que supone la fase 2 del retorno del fútbol.

Este jueves habrá una reunión entre los clubes y la Premier para seguir hablando sobre el proyecto reinicio y con la intención de alcanzar un acuerdo sobre la fecha definitiva para la vuelta de la liga.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Thiem se impone con claridad en su primer partido tras pausa por la Covid-19

Publicado

-

Viena, (EFE).- El tenista austríaco Dominic Thiem, número tres del mundo, se impuso este miércoles con claridad en su primer partido tras tres meses de parón competitivo debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Thiem se impuso por 6-1 y 6-2 a su compatriota Lucas Miedler, en el puesto 293 del ranquin ATP, en su primer cruce en el circuito local Generali Pro Series.

«Ha sido divertido» declaró Thiem, cuyo retorno a la pista tuvo que ser suspendido el pasado lunes y luego ayer martes debido a la lluvia.

La estrella austríaca afirmó que, pese al agua caída los últimos días, el suelo estaba bastante duro y permitía un buen bote a la pelota.

«Las condiciones eran como hechas a medida para mí. Me he sentido realmente bien», señaló a la emisora Servus TV. Thiem volverá a jugar este jueves y el sábado en la Generali Pro Series.

Thiem – Miedler Matchpoint

I´m happy to be back on court

Publicado por Dominic Thiem en Miércoles, 27 de mayo de 2020

El torneo, jugado en cuatro grupos de cuatro tenistas, y en dos grupos de cuatro jugadoras, reparte premios por valor de unos 151.000 euros (165.000 dólares).

La Generali Pro Series se juega en condiciones adaptadas al coronavirus, es decir, sin público, jueces de líneas, ni recogepelotas: sólo con el árbitro central sentado en su silla.

Thiem tiene previsto participar a mediados de junio en un torneo benéfico organizado en los Balcanes por el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.