La Seleccón Mayor de Futbol Femenino de Guatemala está en su última semana de preparación para enfrentarse a sus similar de Granada, el próximo sábado, a las 19:00 horas, en el estadio Cementos Progreso, dentro del eliminatorio para conseguir el pase al Campeonato de Concacaf W 2026.
Karla Maya, entrenadora de la representación nacional, convocó a 24 jugadoras para el primer ciclo de este año, de las cuales 16 son legionarias, incluida la capitana, Ana Lucía Martínez, quien juega en el Cruz Azul, de México, y es la referente del combinado.
El ciclo es del 21 de febrero al 6 marzo, porque también jugarán ese último día en su tercer encuentro contra las Islas Caimán, para quedar a la espera de Costa Rica, en abril, compromisos que serán de visitante.
Guatemala es líder del Grupo C, por diferencia de goles, en donde tres selecciones suman tres puntos, pero seguramente el rival por vencer es Costa Rica, que junto a la escuadra chapina son las más fuertes.
En diciembre, se le ganó a Bermudas, 4-1, en el estadio El Trébol, en el inicio del torneo, pero también las ticas se impusieron a Granada 2-1. Las entradas ya están a la venta y se pueden obtener en las taquillas del estadio Cementos Progreso, con un valor de Q75.00 y Q100.00.












Deja un comentario