Guatemala integrará junta de Cerlalc

En la XXXIII Reunión del Consejo Ordinario del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), se acordó la integración de Guatemala en el Comité Ejecutivo de esa entidad para el bienio 2018-2019.

Santiago de Chile fue el escenario del encuentro de la entidad, que está adscrita a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

El objetivo de la cita fue promover políticas encaminadas a expandir la difusión literaria de la región y tratar dos nuevas propuestas: el proyecto de un catálogo latinoamericano de la oferta editorial y la propuesta para un pacto iberoamericano por la libre circulación del libro, esta última será puesta a consideración en la 26 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en noviembre de 2018 en Antigua Guatemala.

El encuentro fue encabezado por el encargado de Cultura del país anfitrión y presidente del Consejo de Cerlalc, Ernesto Ottone; y la oficial del programa de la Oficina Regional de Cultura de la Unesco para América Latina y el Caribe, Olga Rufins Machin. La participación de Guatemala estuvo a cargo del ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.

Una de las principales tareas de Cerlalc, es prestar apoyo técnico en diferentes países de la región.    Sara Solórzano

Sara Solórzano