Guatemala destaca acciones para resguardar el ambiente

Durante la III Sesión de la Asamblea de Naciones Unidas para el Medioambiente, que se desarrolla en Kenia, Sydney Samuels, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), expuso las estrategias que la cartera lleva a cabo en el país para proteger el ecosistema.

“La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible nos marca un camino de recorrido ineludible, con 17 Objetivos que tienen un claro propósito de proteger el planeta. En Guatemala generamos un marco político-jurídico para respaldar nuestras acciones, entre ellas la Ley Marco para Regular los Efectos de Cambio Climático y la Mitigación de Gases de Efecto Invernadero”, expresó el funcionario.

Samuels agregó que el MARN fortalece sus capacidades institucionales con diferentes políticas ya diseñadas, una de ellas la de Educación Ambiental. Asimismo, mencionó que cuentan con una agenda de proyectos estratégicos para enfrentar la contaminación de la atmósfera, suelos, mares y recursos hídricos.

Esta actividad, en la que participaron no menos de 2 mil jefes de Estado, ministros, líderes empresariales, entre otros, finaliza hoy.

Jarbin Yelmo