Inicio DIPLOMATICAS Guatemala da a conocer su historia literaria
DIPLOMATICAS

Guatemala da a conocer su historia literaria

6.7k

Una conferencia magistral, la cual se denominó Breve historia de la literatura guatemalteca, sus generaciones y los escritores más conocidos, fue dictada por el embajador de Guatemala acreditado en la India, Giovanni Castillo.

En su disertación, abarcó desde el Popol Vuh y el Rabinal Achi, hasta la generación llamada de la literatura guatemalteca de postguerra.

La conferencia repasó las obras y las corrientes literarias, como el romanticismo, el modernismo  y el poliedrismo literario.  Se mencionaron en particular  autores como María Cruz, de quien se tiene conocimiento de que fue la primera guatemalteca que visitó el territorio indio, a principios del siglo XX. 

El encuentro tuvo lugar en la Universidad Jawaharlal Nehru el viernes, a la que asistieron profesores de varios centros educativos donde se imparte lengua y literatura. S. Solórzano

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8609
CRITERIOS3202
DEPARTAMENTALES1867
DEPORTES14732
ECONÓMICAS5577
EDITORIAL783
EN EL PAÍS31579
MULTIMEDIA976
MUNDO8240
PORTADA4487

Artículos relacionados

DIPLOMATICASEN EL PAÍS

Diplomáticos guatemaltecos festejan fiestas de fin de año en Costa Rica

Con motivo de las fiestas de fin de año, personal diplomático y...

DIPLOMATICAS

Israel celebra Januca

En vísperas de Januca, conocida como Fiesta de las Luces o Luminarias,...

DIPLOMATICAS

Construirán aulas en escuelas de San Marcos

No menos de 600 familias serán beneficiadas con la construcción y equipamiento...

DIPLOMATICAS

Taiwán posee la granja vertical más grande de Asia

Empresa utiliza agricultura climáticamente inteligente. En Taiwán, la agricultura vertical se está...