Guatemala celebrará el Día Internacional del Yoga

Conforme pasan los años, el yoga cobra auge en la sociedad, y por ello la Embajada de India en Guatemala en colaboración con la Municipalidad de Guatemala y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, celebrará el 18 de este mes el Tercer Día Internacional de esta práctica.

Se llevará a cabo desde las 8:30 en la Plaza Obelisco. La participación es para todo el público y no tiene ningún costo, según los organizadores, que manifestaron que entre los requisitos para unirse al movimiento está llevar un yoga mat o una toalla playera.

La celebración del Día Internacional del Yoga fue una iniciativa del primer ministro hindú, Narendra Modi, y fue avalada por la Organización de las Naciones Unidas el 27 de septiembre de 2014 en Nueva York.

“El 21 de junio se celebra como el Día del Yoga, y no solo en Guatemala, sino en diferentes naciones alrededor del mundo. Aquí lo vamos a conmemorar el 18, por la comodidad. Haremos demostraciones de la forma más simple”, expresó Sajeev Babu Kurup, embajador hindú en nuestro país.

 

Bryan Anton