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Guatemala cae contra Ecuador, en su segundo partido de fogueo

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La Selección Nacional de Guatemala volvió a caer en territorio estadounidense, esta vez contra su par de Ecuador, 2 por 0, en un partido de fogueo disputado en el Estadio Toyota Park, en Chicago.

Mejoró su versión la bicolor, respecto del choque con Argentina, sobretodo en el segundo tiempo, con un par de llegadas de peligro que Wílber Pérez y Prins López, no pudieron capitalizar.

En un primer episodio, dominado por los ecuatorianos, el guardameta Ricardo Jerez se convirtió en la gran figura del encuentro, al contener la artillería sudamericana, entre ellos un disparo de Romario Ibarra.

La azul y blanco no podía salir de su cueva, le costó encontrar los espacios para ir hacia el frente. La circulación del esférico se daba hacía atrás y eso hizo que Ecuador se hiciera con el control.

El complemento sirvió para mejorar, pues se animaron los pupilos de Wálter Claverí de hilvanar jugadas verticales; sin embargo, quien logró hacer daño fueron los sudamericanos, en los últimos 10 minutos del cotejo.

En el 82, la bicolor no pudo finalizar una jugada y Ecuador armó un contragolpe que Enner Valencia materializó con un cabezazo en el cual Nicholas Hagen, quien ingresó de cambio, nada pudo hacer.

Apenas 3 minutos más tarde, un error de coordinación entre Hagen y Carlos Gallardo, permitió que Romario Ibarra tomará el balón, hiciera un recorte hacia su derecha y colocara el segundo tanto.

Guatemala terminó su gira en Estados Unidos, con 2 derrotas, además de la de esta noche, el viernes sucumbió 3-0 contra Argentina.

 

 

Bryan Anton
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Camino a las citas

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Naturaleza y cultura, en la apertura

La naturaleza y cultura de Perú serán las protagonistas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, espectáculo que se desarrollará el 26 de julio en el Estadio Nacional y que espera “hacer alucinar” al mundo entero.

“Lo que queremos con esta ceremonia es que el mundo alucine con Perú, pero también que los peruanos y limeños estén orgullosos”, señaló Francisco Negrín, director creativo de las 4 ceremonias. EFE

La Euro 2020 desata la locura en la afición

La UEFA recibió 19.3 millones de solicitudes de entradas, durante la primera fase de venta de entradas para la Euro 2020, batiendo el récord de 11 millones establecido en la fase equivalente previa a la Euro 2016. Solo para la final, que se celebrará en el Wembley Stadium, el 12 de julio de 2020, se solicitaron 1.9 millones. Fue 22 veces la capacidad del estadio. Como era de esperar, la final fue el juego más solicitado de los 51 partidos de la competición. Uefa.com

Redacción DCA
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Activación en casa

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Sin aparatos ni membresías, la salud se puede lograr en el hogar.

Sin ponerle importancia a las estadísticas que buscan determinar la cantidad de ejercicio por hacer, el portal de la BBC News compartió una serie de recomendaciones para activar el cuerpo saludablemente, sin gastar en equipos costosos o una membresía de gimnasio, ni correr para llegar en tiempo a la clase. 

En esta primera entrega se compartirán ejercicios cardiovasculares, los cuales se basan en movimientos que permiten impulsar el ritmo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea, mientras que en la próxima se mostrarán trabajos de fuerza y resistencia. Con información de BBC News.

Burpee. Colócate en cuclillas, con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba, con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente, no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones, con intervalos de recuperación de entre 15 y 30 segundos. 

Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados, de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más de dificultad, haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Alex Jacinto
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De Ligt supera pruebas

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El defensa central holandés Matthijs De Ligt, de 19 años, del Ajax Amsterdam y que el martes llegó a Turín, pasó ayer el reconocimiento médico previo a su fichaje por la Juventus, que se espera se haga oficial en las próximas horas.   PTurín, EFE 

Redacción DCA
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