Guatemala cae contra Ecuador, en su segundo partido de fogueo

La Selección Nacional de Guatemala volvió a caer en territorio estadounidense, esta vez contra su par de Ecuador, 2 por 0, en un partido de fogueo disputado en el Estadio Toyota Park, en Chicago.

Mejoró su versión la bicolor, respecto del choque con Argentina, sobretodo en el segundo tiempo, con un par de llegadas de peligro que Wílber Pérez y Prins López, no pudieron capitalizar.

En un primer episodio, dominado por los ecuatorianos, el guardameta Ricardo Jerez se convirtió en la gran figura del encuentro, al contener la artillería sudamericana, entre ellos un disparo de Romario Ibarra.

La azul y blanco no podía salir de su cueva, le costó encontrar los espacios para ir hacia el frente. La circulación del esférico se daba hacía atrás y eso hizo que Ecuador se hiciera con el control.

El complemento sirvió para mejorar, pues se animaron los pupilos de Wálter Claverí de hilvanar jugadas verticales; sin embargo, quien logró hacer daño fueron los sudamericanos, en los últimos 10 minutos del cotejo.

En el 82, la bicolor no pudo finalizar una jugada y Ecuador armó un contragolpe que Enner Valencia materializó con un cabezazo en el cual Nicholas Hagen, quien ingresó de cambio, nada pudo hacer.

Apenas 3 minutos más tarde, un error de coordinación entre Hagen y Carlos Gallardo, permitió que Romario Ibarra tomará el balón, hiciera un recorte hacia su derecha y colocara el segundo tanto.

Guatemala terminó su gira en Estados Unidos, con 2 derrotas, además de la de esta noche, el viernes sucumbió 3-0 contra Argentina.

 

 

Bryan Anton