Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Guatemala buscará dar un “golpe de autoridad”

Loredo confía en que su equipo haya asimilado sus instrucciones.

Publicado

-

Las selecciones de futbol de Guatemala, bajo la dirección técnica del mexicano Rafael Loredo, y de Nicaragua, dirigida por el argentino Juan Vita, se enfrentarán hoy en un partido amistoso en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Ambas escuadras quedaron fuera de la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022 por la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), y aprovecharán la ocasión para foguearse con miras al futuro.

Los dos equipos centroamericanos se vuelven a enfrentar en juego amistoso, después del disputado el 24 de febrero pasado, que concluyó con la victoria de 1-0 a favor de Guatemala, entonces dirigida por el técnico nacional Amarini Villatoro, ahora en el banco del Pérez Zeledón de Costa Rica.

Será el cuarto juego para el mexicano Loredo en la banca de la Selección de Guatemala. El mexicano fue nombrado de forma interina en lugar de Villatoro,  en junio pasado, y en julio dirigió en la Copa Oro, disputada en Estados Unidos.

Braulio Linares (c) le habría ganado el puesto de titular a sus compañeros. Fotos: cortesía Fedefut

Para el amistoso de hoy, Loredo convocó por primera vez a varios jugadores, sobre todo jóvenes, con el fin de buscar nuevos aires para la Selección, que se prepara desde hace más de una semana para el partido, mientras que de los legionarios solo llamó a Antonio López, del América de México.

Las selecciones de Guatemala y Nicaragua, junto a la de Belice, son las más débiles de Centroamérica y, pese a participar en múltiples eliminatorias, son las únicas que no han podido cumplir el sueño de clasificarse a un Mundial absoluto de futbol.

“Uno trata de que el proceso de aprendizaje sea más rápido, pero en el futbol sabemos que todo es cíclico y debe repetirse una y otra vez para alcanzar la perfección. Mañana sabremos cuánto asimilaron del trabajo, personalmente tengo fe en estos jugadores porque los conozco y sé que tienen capacidad”, dijo Loredo.

Antonio de Jesús López es el único legionario para este duelo. Fotos: cortesía Fedefut

“Debemos aprovechar las características del jugador guatemalteco, que son la resistencia y buena técnica; espero que los jugadores no se limiten en su esfuerzo y que sean bondadosos al correr. Espero que tengamos la mayor posesión y no lo arriesguemos arriba y aplicar velocidad”, añadió el estratega.

“Es tiempo que empecemos a dar golpes de autoridad contra el equipo que sea. Así como en la Copa Oro se pararon y mostraron personalidad, hoy quiero que empiecen a ver que pueden jugar al futbol moderno”, enfatizó el mexicano.

Posibles alineaciones:

Guatemala:

Braulio Linares; Manuel López, Oscar Castellanos, Stheven Robles, José Morales; Rudy Barrientos, Jorge Aparicio, Jesús López, Franzúa Rivas; Carlos Mejía y
Óscar Santis

Seleccionador: Rafael Loredo (México).

Nicaragua:

Denis Espinoza; Christian Reyes, Marvin Fletes, Henry Niño, Josué Quijano; Oscar López, Richard Rodríguez, Kevin Serapio, Nahúm Peralta; Juan Barrera y
Jaime Moreno.

Seleccionador: Juan Vita  (Argentina).

Programación

  • Fogueo internacional
  • Guatemala-Nicaragua
  • Hora: 13:00
  • Estadio: Pensativo (Antigua Guatemala).
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Ottoniel Mucía López gana los 21k Open de San José

Publicado

-

Foto: Ottoniel Mucía

El guatemalteco Ottoniel Mucía se hizo acreedor del primer lugar de los 21k Open de San José, Costa Rica, hoy por la mañana. 

El patzuneco, por medio de sus redes sociales, informó que luego de mucho tiempo de entreno, se logró el objetivo que era ganar la Maratón de San José. 

Esta es la quinta edición de la competición, en la cual participan hombres y mujeres en distintas categorías, que van desde la general hasta la máster.

Se luchó de principio a fin y hoy es una realidad. Oficialmente Ganador de los 21k Open, San José, Costa Rica.

“Agradecido con Dios por la oportunidad de estar acá y representar a mi país, Guatemala, y a mi querido Patzún. Familiares y amigos, gracias por sus buenos deseos, y que disfruten de este triunfo”, posteo en sus redes sociales Ottoniel Mucía López luego de recibir la medalla de oro.

Rubesly Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Adrenalina se vivirá en la quinta fecha del Campeonato de Aceleración

Publicado

-

Max S. Pérez.- Varios son los corredores que buscarán la victoria este fin de semana; sin embargo, las categorías “A”, “B”, “C” y “D” Modificadas son las que no solo generan mayor expectativa, sino mostrarán varios de los vehículos más veloces del país al mando de experimentados corredores.

La recta del cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway, en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, se vestirá de gala este domingo cuando se realice la quinta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2022, con la participación de decenas de vehículos que han mostrado mucho desarrollo desde hace varios meses.

En las divisiones modificadas brillarán figuras como Manuel Sevilla, Edson Corzantes, Ricardo Galluser, Eduardo Boleres, César Morán, Jimena Flores, Jhonatan García o Eduardo Arriola, entre muchos nombres propios que están acostumbrados a subir al podio de ganadores.

Este es un antecedente que genera mucha expectativa para los amantes de la aceleración que se darán cita en la pista este domingo.

La pelea por las primeras posiciones de la general se encuentran realmente cerradas. En “B” Modificada Manuel Sevilla con 20 puntos y Edson Corzantes con 20 unidades se encuentran en plena disputa del liderato.

Una situación similar sucede con “C” Modificada, en la cual Eduardo Boleres se ha convertido líder indiscutible al contar con 34 unidades; mientras que en la segunda posición se ubica Jimena Flores, con 18.

César Morán con 32 puntos marcha en el primer lugar en  “D” Modificada, seguido de Jonathan García y Christian Mesarina, que ostentan 18 y 16, respectivamente.

En Sport Compact Pro David Salazar marcha como líder, Jorge Hernández es primero en Sport Compact Plus, Marcelo Gaitán se ubica en el primer puesto en Súper Comp 15; mientras que Allan Monterroso ha realizado un buen campeonato y se ubica primero de Súper Comp 16 con 31 unidades.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Zaid buscará su séptimo título centroamericano en El Salvador

Publicado

-

Max S. Pérez.- El éxito total que ha tenido en El Salvador y la asistencia técnica que brinda el Autódromo El Jabalí, fueron piezas claves para que la organización del Campeonato Centroamericano – GT Challenge de Las Américas 2022 – tomara la decisión de correr toda la temporada en ese país.

Esta situación es clave para los corredores guatemaltecos, ya que cuentan con mayor experiencia y conocimiento de la pista cuscatleca, comparado con el Parque Viva de Costa Rica, donde se correrían, a priori, las últimas jornadas.

De esta manera es El Jabalí donde el experimentado corredor guatemalteco Carlos Zaid, del equipo Valvoline, buscará su tercer campeonato centroamericano consecutivo, y así enriquecer su currículo en el cual figuran ya seis cetros de este tipo.

“Las primeras dos fechas del campeonato han sido un poco complicadas; sin embargo, hemos trabajado duro para que la próxima carrera (29 de mayo) el auto esté en perfectas condiciones para buscar un nuevo triunfo, y así meternos de lleno en la búsqueda de un nuevo título”, comentó Zaid, quien compite con un poderoso Ferrari 458.

Además de Zaid, hay corredores guatemaltecos de mucha experiencia que buscan brillar en lo más alto del podio. Corredores como Adán y Gabriel Ramos, Mauricio Roque y Juan Diego Hernández, son rivales fuertes en la pista ante pilotos salvadoreños.

Las negociaciones entre la organización del GT Challenge de Las Américas, el club ACES (Automóvil Club de El Salvador) y autódromo El jabalí para que el serial que posee los autos más rápidos de Centroamérica se quedara en ese país se cerró recientemente con el visto bueno de los equipos y pilotos que compiten en la temporada 2022.

Otro factor que influyó fue el éxito que ha tenido las primeras dos fechas de esta temporada, a las cuales han llegado más de 6 mil personas en cada una de ellas; además de las condiciones del país, que son muy favorables para los eventos de motor.

Después de mayo se dará un respiro para la preparación y refrescamiento de los vehículos participantes, así como la incorporación de nuevos pilotos y autos, los cuales están ya en conversaciones con la organización del GT Challenge.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.