Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Guatemala buscará dar un “golpe de autoridad”

Loredo confía en que su equipo haya asimilado sus instrucciones.

Avatar

Publicado

-

Las selecciones de futbol de Guatemala, bajo la dirección técnica del mexicano Rafael Loredo, y de Nicaragua, dirigida por el argentino Juan Vita, se enfrentarán hoy en un partido amistoso en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Ambas escuadras quedaron fuera de la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022 por la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), y aprovecharán la ocasión para foguearse con miras al futuro.

Los dos equipos centroamericanos se vuelven a enfrentar en juego amistoso, después del disputado el 24 de febrero pasado, que concluyó con la victoria de 1-0 a favor de Guatemala, entonces dirigida por el técnico nacional Amarini Villatoro, ahora en el banco del Pérez Zeledón de Costa Rica.

Será el cuarto juego para el mexicano Loredo en la banca de la Selección de Guatemala. El mexicano fue nombrado de forma interina en lugar de Villatoro,  en junio pasado, y en julio dirigió en la Copa Oro, disputada en Estados Unidos.

Braulio Linares (c) le habría ganado el puesto de titular a sus compañeros. Fotos: cortesía Fedefut

Para el amistoso de hoy, Loredo convocó por primera vez a varios jugadores, sobre todo jóvenes, con el fin de buscar nuevos aires para la Selección, que se prepara desde hace más de una semana para el partido, mientras que de los legionarios solo llamó a Antonio López, del América de México.

Las selecciones de Guatemala y Nicaragua, junto a la de Belice, son las más débiles de Centroamérica y, pese a participar en múltiples eliminatorias, son las únicas que no han podido cumplir el sueño de clasificarse a un Mundial absoluto de futbol.

“Uno trata de que el proceso de aprendizaje sea más rápido, pero en el futbol sabemos que todo es cíclico y debe repetirse una y otra vez para alcanzar la perfección. Mañana sabremos cuánto asimilaron del trabajo, personalmente tengo fe en estos jugadores porque los conozco y sé que tienen capacidad”, dijo Loredo.

Antonio de Jesús López es el único legionario para este duelo. Fotos: cortesía Fedefut

“Debemos aprovechar las características del jugador guatemalteco, que son la resistencia y buena técnica; espero que los jugadores no se limiten en su esfuerzo y que sean bondadosos al correr. Espero que tengamos la mayor posesión y no lo arriesguemos arriba y aplicar velocidad”, añadió el estratega.

“Es tiempo que empecemos a dar golpes de autoridad contra el equipo que sea. Así como en la Copa Oro se pararon y mostraron personalidad, hoy quiero que empiecen a ver que pueden jugar al futbol moderno”, enfatizó el mexicano.

Posibles alineaciones:

Guatemala:

Braulio Linares; Manuel López, Oscar Castellanos, Stheven Robles, José Morales; Rudy Barrientos, Jorge Aparicio, Jesús López, Franzúa Rivas; Carlos Mejía y
Óscar Santis

Seleccionador: Rafael Loredo (México).

Nicaragua:

Denis Espinoza; Christian Reyes, Marvin Fletes, Henry Niño, Josué Quijano; Oscar López, Richard Rodríguez, Kevin Serapio, Nahúm Peralta; Juan Barrera y
Jaime Moreno.

Seleccionador: Juan Vita  (Argentina).

Programación

  • Fogueo internacional
  • Guatemala-Nicaragua
  • Hora: 13:00
  • Estadio: Pensativo (Antigua Guatemala).
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Altán guía a los rojos

Avatar

Publicado

-

Municipal sale de su mala racha.

Municipal dejó atrás una racha de cinco partidos sin ganar y se posicionó solitario en la quinta casilla del Torneo Apertura 2021, luego de imponerse ayer por 3-0 sobre el Xelajú MC, que llegó a 8 encuentros sin triunfo, en juego de la fecha 16 disputado en el Estadio Manuel Felipe Carrera, en el Trébol.

Los rojos propusieron desde el silbatazo inicial. Impulsados por la necesidad de volver a la senda de la victoria, buscaron con centros desde el carril derecho, pero siempre fueron rechazados por la zaga quetzalteca.
Los occidentales llegaron con entrenador nuevo, pero el mexicano Irving Rubirosa apenas empieza a conocer a sus jugadores.

Esa falta de acoplamiento la aprovechó Pedro Altán, quien en el minuto 36 recibió en el área un pase de José Carlos Martínez, se perfiló de izquierda y sacó el remate pegado al palo más lejano para abrir el marcador.

Las emociones no volvieron sino hasta la segunda parte. En el minuto 59, Martínez se topó con un mar de piernas en el área chica, pero disputó la pelota hasta que tuvo la oportunidad y la puso en la red.

Para finalizar, un trazo de Rudy Barrientos para Alejandro Díaz lo dejó en clara ventaja para levantar un centro que Altán cabeceó lanzándose de “palomita” y subió el 3-0 al marcador.

En otros resultados, Santa Lucía Cotzumalguapa se impuso 3-1 al Deportivo Sololá, Comunicaciones le pelea la punta a Antigua con el 1-2 conseguido en Cobán, y Malacateco le propinó una paliza de 7-1 a Iztapa. Ayer por la tarde jugaban Guastatoya contra Nueva Concepción y, por la noche, Antigua recibía al Deportivo Achuapa.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Rayo supera al Barcelona

Avatar

Publicado

-

Con un gol del delantero colombiano Radamel Falcao, a los 29 minutos, el Rayo Vallecano ganó al Barcelona que pudo empatar de penal en la segunda parte.

El único tanto del partido llegó, luego de un fallo en la salida de balón del Barcelona que propició una recuperación del mediapunta argentino Oscar Trejo. Este cedió el esférico al desmarque de Falcao, que se fue en velocidad de Gerard Piqué, le recortó en la carrera y cruzó frente a Ter Stegen un disparo que tocó en el poste antes de alojarse en el fondo de las mallas.

Anteriormente, la mejor ocasión de la primera parte también fue del Rayo con el mismo protagonista, Falcao, quien recibió un balón en la frontal del área y lanzó un zurdazo que tocó en Piqué y se marchó a córner, cerca del poste derecho.

En la segunda parte, el Barcelona pudo empatar después del penal cometido por Oscar Valentín sobre Memphis Depay, a los 71 minutos. El neerlandés lanzó la pena máxima, y el portero internacional macedonio Stole Dimitrievski adivinó la trayectoria hacia su poste derecho y atrapó el balón en 2 tiempos.

Con este resultado, el Rayo Vallecano suma 19 puntos y sigue en la parte alta de la clasificación, mientras que el Barcelona, que encadena 2 derrotas seguidas, se queda con 15. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala se impone a Jamaica

Avatar

Publicado

-

La Selección Nacional Femenina de Tenis, que se encuentra en La Paz, Bolivia, para disputar el torneo del Grupo II de América de la Copa Billie Jean King, por el ascenso al Grupo I, comenzó su participación de manera extraordinaria al imponerse por 3-0 sobre la representación de Jamaica.

Guatemala, puesto 61 en el ranquin mundial, comenzó su enfrentamiento contra las caribeñas, 98 del mundo, con la experiencia de Melissa Morales, quien enfrentó a Katherin Dibbs y no tuvo inconvenientes para superarla en 2 sets (6-0 y 6-2).

A segunda hora fue el turno de la primera raqueta guatemalteca, Andrea Weedon, quien se midió a Junmoke James por el punto que definiría la serie. La nacional cerró su presentación con un contundente 2-0 (6-3 y 6-2), para asegurar el triunfo de las chapinas.

En el juego de dobles, María Gabriela Rivera se unió a Morales para enfrentar a Dibbs y Shea-Ann Kameka, encuentro que no definía nada, pero siempre es importante sellar las victorias, y así lo hicieron pues con un doble 6-1 pusieron números de 3-0 en la pizarra de la serie.

Las guatemaltecas deberán enfrentarse a República Dominicana por el pase a la final, en la cual de tener acceso pelearán por volver al Grupo I de América.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.