El vicepresidente Jafeth Cabrera reiteró el compromiso del Gobierno por luchar contra la producción, tráfico y consumo de drogas, durante la clausura del taller regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) enfocado en el impacto en la mujer por el uso de estupefacientes.
“Nosotros estamos conscientes de que este tipo de trabajo debe ser arduo y que esta convivencia va a plasmar resultados que nos permitan seguir avanzando sobre la prevención de la droga y el delito y que indudablemente, como Gobierno, estamos comprometidos en la lucha contra la drogadicción”, expresó el vicegobernante, según una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias.
Para el desarrollo del taller, que duró tres días, Guatemala fue elegida como sede de la cita regional que reunió a representantes del sector de Centroamérica y República Dominicana y fue la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra la Adicción y el Tráfico Ilícito de Droga (Seccatid) la responsable de la actividad.
“Estamos trabajando fuertemente con el señor Presidente para evitar esa consecuencia del consumo interno y, por supuesto, que este, aunque aquí sea mínimo, no se traslade a otros países. Así que estamos en ese empeño y decididos a apoyar”, manifestó el vicegobernante.