Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Guatemala arranca con triunfo

La presentación chapina en el Mundial de Lituania fue exitosa.

Publicado

-

La Selección Nacional de Futsal comenzó con buen pie su participación en la Copa del Mundo de Futsal Lituania 2021, al vencer por 5-4 a su similar de Uzbekistán, en un juego trepidante que se definió hasta en los últimos segundos.

La bicolor guatemalteca hizo gala de su condición física y no se amilanó frente a los asiáticos, que presionaron hasta el final del encuentro.

Los chapines se avivaron en un saque lateral, con 16:34 en el cronómetro, y Wanderley Ruiz encontró sin marca en el área a Fernando Campaignac, quien solo empujó la pelota para abrir el marcador.

La táctica fija volvió a ser fundamental, cuando con 14:58 en la pizarra, en un tiro de esquina se jugó hacia atrás y de larga distancia apareció Marvin Sandoval para mandar un tiro cruzado, que luego de estrellarse en el palo se introdujo en el arco uzbeko. 

El cuadro asiático descontó casi de inmediato con una jugada rápida por la izquierda que dejó a Willy Ramírez sin oportunidad de atajar un disparo violento.

“Mis lágrimas son por el esfuerzo de cada día. Estamos en una Copa del Mundo y hay que pelear hasta el final y mantener la fe. Nunca dejamos de creer”,  Alan Aguilar, Seleccionado nacional

El experimentado Alan Aguilar peleó una pelota cerca del área rival y la ganó; entonces, le puso la punta del botín y mandó un bólido que pasó sobre las manos del arquero, para el tercer gol nacional.

Foto: Cortesía Fedefut

Con el resultado de 3-1 se fueron al descanso en la Arena Vilna, sede para los primeros dos encuentros de la azul y blanco en estas justas. Recién comenzado el segundo período (18:49), Sandoval consiguió su doblete al bajar con el pecho una pelota que disputó con dos rivales, hasta que vio la salida del portero y le tocó por abajo y cruzado para dejarlo sin oportunidad y subir el 4-1 a la pizarra.

Pero a la sele le costó saber qué hacer con tal ventaja, y el equipo oriental comenzó una remontada que parecía épica. Utilizando la ventaja del portero atacante, el conjunto uzbeco anotó una, otra y otra vez para nivelar el encuentro y poner contra la pared a la bicolor.

Con 14 segundos en el reloj, se cobró un tiro de esquina desde la izquierda, el pase de Ruiz fue hacia atrás donde llegó en soledad Aguilar, quien remató raso y potente para vencer al portero uzbeko y dejar prácticamente parado en el campo al cuadro asiático (5-4).  Así se concretó la primera victoria nacional en este Mundial. La bicolor busca avanzar a la siguiente ronda y disputar un cuarto partido.

Guatemala volverá a jugar el miércoles, Día de la Independencia, a las 9:00, contra Egipto, que a primera hora perdió por un contundente 9-0 frente a la Federación Rusa.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Scaloni continuará hasta el Mundial 2026

Publicado

-

Por Redacción Deportes   

EFE – Lionel Scaloni continuará como entrenador de la selección de Argentina hasta el Mundial 2026, según anunció Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Futbol del país (AFA).

«Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡Hay Scaloneta para rato!«, publicó en sus redes sociales el mandatario después del partido amistoso frente a Jamaica sobre una foto de ambos sentados a una mesa.

Después del Mundial de Rusia 2018 se hizo cargo de la selección nacional Sub-20 y fue designado de forma interina de la absoluta, cargo en el que debutó en septiembre de aquel año contra Guatemala, en Los Ángeles (EE. UU.).

Poco a poco empezó una renovación del equipo y los resultados llegaron. Ha devuelto la gloria a la albiceleste con la consecución de la Copa América 2021 en Brasil frente a la canarinha 1-0 y la Finalissima contra el campeón europeo, Italia 3-0.

En estos momentos Argentina acumula 35 partidos invicta, la mejor racha de la historia de la selección. Esta serie sin perder comenzó el 6 de julio de 2019 en el partido por el tercer puesto de la Copa América frente a Chile 2-1.

El reto que tiene ahora por delante no puede ser más trascendente, Catar 2022. Pese al gran momento del equipo albiceleste, Scaloni fue claro al ganarle a Jamaica: «El que crea que el Mundial va a ser fácil está equivocado. Queda trabajar e intentar hacer las cosas lo mejor posible«.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Última oportunidad para adquirir boletos

Publicado

-

La FIFA abre la última fase de venta de entradas para el Mundial de Catar 2022, que estará disponible hasta que finalice la competición a través de su página web y en la que cada aficionado podrá adquirir un máximo de 6 boletos por partido y 60 en total.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Morata le da el pase a España a la fase final de la Liga de Naciones

Publicado

-

Foto: EFE

Un gol de Álvaro Morata al minuto 88, luego de un centro de Dani Carvajal y asistencia de Nico Williams, le dio el triunfo a la selección española en el estadio Municipal de Braga sobre Portugal y, asimismo, el billete para la fase final de la Liga de Naciones por segunda edición consecutiva.

El vigésimo séptimo tanto de Morata con la selección española puso fin a la igualdad que reinaba en los duelos entre Portugal y España, después de cinco empates consecutivos. La roja dominó la primera mitad sin generar peligro en el área rival ni rematar por segundo partido consecutivo a la portería rival y fue salvada por Unai Simón.

El dominio en la recta final del duelo, con el primer disparo a puerta al minuto 71, terminó por darle la clasificación a España con el tanto de Morata a dos minutos de un final de encuentro en el que Unai Simón fue decisivo al sacarle un remate a Cristiano Ronaldo. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.