El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) informó que el país registró 304,118 visitantes no residentes durante enero de 2026, lo que representa un crecimiento del 9 % con respecto a enero de 2025, cuando ingresaron 279,639 turistas.
El incremento equivale a 24,479 visitantes adicionales en un solo mes y confirma el inicio de año con dinamismo sostenido y expansión regional sólida.
Este resultado se suma a la tendencia positiva de los últimos años: en 2024 el turismo internacional creció 15 % y en 2025 registró un aumento adicional del 11 %, consolidando a Guatemala como uno de los destinos más dinámicos de la región.
El crecimiento fue impulsado principalmente por los mercados de América Central y América del Norte. Centroamérica representó el 62 % de las llegadas y creció 15 % interanual, mientras que Norteamérica concentró el 24 % del total y aumentó 14 %.
Destacan los incrementos desde Honduras, México y Estados Unidos.“Estos resultados confirman que Guatemala se consolida como un destino seguro, confiable y competitivo, con atractivos turísticos operando con normalidad y una oferta diversa que integra cultura viva, naturaleza, patrimonio y hospitalidad”, señaló el INGUAT en su comunicado oficial.
Con este arranque positivo, el sector turístico guatemalteco inicia 2026 con optimismo y proyecciones de mayor crecimiento para el resto del año.











Deja un comentario