Guatemala, a la final de Copa de Naciones

El equipo masculino de tenis de campo de Guatemala se clasificó ayer para la final de la Copa de Naciones que se disputa en el Parque Distrital de Raquetas en Barranquilla, Colombia, al imponerse a los locales 2-1 en la semifinal.

Wilfredo González puso la ventaja para los nacionales, al imponerse en 3 sets al local Eduardo Struvay. En los primeros parciales el encuentro estuvo divido, ganando uno cada uno por 6-4 y 4-6, pero en el tercero el Pollo dominó a placer al rival, dejándolo 6-0, después de 2 horas y 3 minutos de partido.

El cuadro local igualó la serie por medio de Alejandro González, quien venció a Christopher Díaz en 2 sets por un doble 6-1 en 58 minutos de juego.

La dupla formada por González y Díaz obtuvo la otra victoria al imponerse 2-1 a Nicolás Mejía y Alejandro González con parciales de 6-3, 3-6 y 10-6. Con esta victoria, los nacionales lograron el pase para la final que disputarán hoy contra Republica Dominicana.

Pierden contra México

En la rama femenina, Guatemala perdió en la semifinal contra México, después de haber caído en los 2 juegos de individuales. Primero Gabriela Rivera perdió con un doble 6-3 contra Fernanda Contreras. Andrea Weedon falló contra la mexicana Giuliana Olmos y también cayó en 2 episodios, 6-3 y 6-2.  Max S. Pérez

Max S. Pérez