Guastatoya va a la final

El potencial de Guastatoya volvió a quedar demostrado con la clasificación para la gran final del Torneo Clausura 2018, la tercera de su historia y la segunda de la mano del técnico Amarini Villatoro, después de ganarle la serie de semifinales (1-0 ) a Cobán Imperial.

¿Será la tercera la vencida para los guastatoyanos? En la pelea por el título se enfrentarán a Xelajú, un equipo con 5 cetros que se ha acrecentado en la fase final del certamen y que dejó fuera a Sanarate (3-2 global), el mejor equipo de la clasificación regular.

Suficiente fue el gol del partido de ida del mexicano Omar Domínguez, para que los pechoamarillos dominaran la llave; aún así, cuando ayer la situación se complicó más de la cuenta al jugar desde el minuto 24 con 10 hombres por la expulsión de Luis de León.

Sufrió la afición cobanera que colmó el José Ángel Rossi, pues el gol que necesitaban para avanzar nunca llegó, ya que neutralizó bien Guastatoya cada una de las líneas, y los tiros al arco de Juan José Paredes fueron escasos y timoratos.

El remate más claro, en el 90+2, cuando Delfino Álvarez sacó un bombazo dentro del área, convirtió en figura al arquero petenero Paredes, quien se estiró para desviar el balón y dejar el marcador con empate sin goles. La final está servida y enfrentará a 2 guatemaltecos: Amarini Villatoro por los guastatoyanos y Wálter Claverí por Xelajú.

Bryan Anton