Fotos: Cortesía Club Municipal
Con un autogol en el último minuto, Guastatoya se llevó tres puntos de El Trébol y dejó a los jugadores y aficionados rojos en un frío silencio como la lluvia que cayó esta tarde sobre el recinto escarlata.
Municipal dominó el encuentro y tuvo sus mejores oportunidades en la primera mitad por medio de su delantero estrella, Matías Rotondi, quien, no obstante, dilapidó cada una frente a Adrián de Lemos.
El pésimo estado de la cancha le jugó mal al argentino en al menos dos ocasiones, factor que imposibilitó que el cuadro local pudiera tener la pelota sobre el césped durante mayor tiempo.
Incluso el sudamericano llegó a abrir el marcador, pero una decisión arbitral que quedará para el análisis y la polémica lo ubicó en posición indebida y no se convalidó la anotación.
En el minuto 89, Nelso Iván García superó por la banda derecha a José Morales y envió su centro, Kenderson Navarro despejó de puños, pero para su infortunio el balón se estrelló en la humanidad de César Calderón y se introdujo en su portería.
Esta es la primera vez que los pechoamarillos ganan en la primera fecha de un torneo nacional en condición de visita.