Guastatoya alista el debut

El partido del domingo contra Malacateco, por el Torneo Apertura 2018, no será uno cualquiera para Guastatoya: se estrena como campeón. Su pecho no solo está inflado de orgullo, sino que también luce una estrella y será el punto de partida de una nueva era para un conjunto que logró hacerse un hueco entre los monarcas del balompié nacional.

Que un equipo departamental se desarme después de una buena campaña no es asombro en el futbol guatemalteco. Y es que el representativo de El Progreso sufrió la salida de 8 futbolistas: Luis De León, Jorge Vargas, Kevin Bordón, Josué Bol, Juan Manuel Lazaneo, Gerardo Arias, Odir Flores y Juan José Paredes.

Obligación será para las 11 nuevas contrataciones compenetrarse y adaptarse al estilo de juego que caracteriza a los auriverdes  para mantener en alto la vara. La responsabilidad cae principalmente en Mynor Asensio e Isaac Acuña, que llegan con la etiqueta de goleadores, y el guardameta Joseph Calderón.

Los guastatoyanos disputaron 6 duelos, 4 en una gira en Estados Unidos; los ganaron todos, perdieron 2-1 frente a Sayaxché y empataron sin goles contra Santa Tecla, de El Salvador. En 8 certámenes que llevan en la máxima categoría desde que ascendieron, en 2014, han estado 5 veces en llaves finales, de ellas 4 consecutivas y han solventado 3 finales.

Bryan Anton