Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Grupo BID lanza desafío para reducir uso del plástico

Publicado

-

El Grupo BID y la plataforma MIT Solve lanzaron un desafío de innovación abierta, que busca las soluciones más innovadoras para reducir sustancialmente o eliminar el plástico de un solo uso y los desechos plásticos en Latinoamérica y el Caribe. 

El Desafío Rethink Plastics ofrece premios por un total de US $60 mil a las soluciones seleccionadas, que incluyen un primer premio de US $30 mil. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca soluciones innovadoras que alejen los modelos comerciales del uso de plásticos en el embalaje y el transporte; reduzcan los plásticos y desechos de un solo uso, promoviendo el cambio de comportamiento del consumidor e incentivando la reutilización y el reciclaje; permitan al sector público, especialmente a los municipios, poner a prueba e implementar sistemas nuevos e innovadores en sus sistemas de gestión de residuos. 

Se invitará a 10 finalistas a la Reunión Anual del BID, que se celebrará en Barranquilla, Colombia, en marzo de 2020. Las soluciones ganadoras podrían considerarse para un proyecto piloto financiado por el Grupo BID, por US $250 mil. 

Las organizaciones deberán nombrar un representante para que presente la solución durante la Reunión Anual del BID.  Jose Pelico 

Jose Pelico
Seguir leyendo

Destacado

Crearán ventanilla

Publicado

-

El Ministerio de Energía y Minas creará una plataforma digital de la Ventanilla 

Única de las Exportaciones, para reducir los tiempos en la entrega de credenciales para impulsar las ventas al exterior de productos mineros, según el convenio firmado entre el jefe de la cartera, Alberto Pimentel, y el director de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, Amador Carballido. •Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Preferencias en pedidos a domicilio

Publicado

-

Carnes, pizza, sándwiches de pan baguette, papas fritas y jugos son los alimentos que más han pedido los guatemaltecos durante la cuarentena mediante Uber Eats, dio a conocer la compañía de entregas.

Un análisis de las búsquedas de los usuarios en la plataforma de Uber Eats reveló sus preferencias en los pedidos de comida a domicilio en las últimas semanas. En el plano latinoamericano, resaltan los pasteles y los helados, comunicó la empresa.Según Carolina Coto, gerente de Comunicaciones Uber Centroamérica y el Caribe, la aplicación facilita que los comensales disfruten. •Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Empresas se transforman y producen mascarillas

Publicado

-

Una decena empresas que elaboran artículos hechos a mano, con el fin de mantener sus ingresos y los empleos, han dado un giro a su producción y ahora fabrican mascarillas confiables y con diseños particulares, de acuerdo con la Asociación de Exportadores Guatemaltecos (Agexport).

Los negocios, socios de la Comisión de Hecho a Mano de Agexport, transformaron sus talleres hacia la confección y el diseño de tapabocas hipoalergénicas y reutilizables con tejidos guatemaltecos y materiales para filtrar fluidos y bacterias, expuso Mónica Díaz, coordinadora de dicha unidad.

La ejecutiva indicó que, para contactar a estas pequeñas y medianas empresas, la asociación puso a disposición su directorio. •Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.