Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Griezmann rescata al Barcelona

Publicado

-

Vitolo da triunfo al Atlético y el Sevilla es líder.

El francés Antoine Griezmann salió al rescate del Barcelona para darle el primer triunfo del curso contra el Betis (5-2), Víctor Machín Vitolo hizo lo propio en Leganés para el Atlético de Madrid, que se mantiene en cabeza, empatado con el líder, el Sevilla, que el viernes venció en Granada.

El tanto de Joan Jordan en el Nuevo Los Cármenes le permite al conjunto hispalense mandar por mejor diferencia de goles respecto al Atlético. Da la casualidad que la campaña pasada, luego de la segunda jornada, el entrenador que encabezaba la tabla también era Julen Lopetegui, pero como técnico del Real Madrid.

Si el Sevilla manda en la clasificación gracias a su sobriedad y eficacia, no es menos trascendental la del Atlético de Diego Pablo Simeone, que como en la primera jornada sacó adelante su partido por 1-0, esta vez en Butarque, donde no había ganado en la máxima categoría.

Vitolo, que había entrado en el terreno en el minuto 57, necesitó 14 minutos para desbloquear al cuadro rojiblanco y acabar con un Leganés que estaba saliendo muy respondón y creando ocasiones sobre Jan Oblak. El canario aprovechó un balón del luso Joao Felix para, con un disparo junto al palo, desnivelar la balanza.

Vitolo marcó la diferencia para el Atlético.

El exatlético, Griezmann, fichaje de postín del Barcelona, hizo lo que se esperaba de él. Se echó al equipo a su espalda para sacar al cuadro de Ernesto Valverde de un apuro contra el Betis.

Luego de la derrota en San Mamés, un gol al cuarto de hora del francés Nabil Fekir, precedido de un error en la circulación del balón, empezaba a generar la intranquilidad en el Camp Nou.

Con Leo Messi y Luis Suárez juntos en la grada, ambos por problemas físicos, el Barcelona jugaba bien y presionaba al bloque bético, pero se perdía en su propio desacierto en el remate. Para su fortuna, antes del descanso un envío de Sergi Roberto lo aprovechó Griezmann para establecer el empate. Y cambió todo.

El galo vivió su primera gran noche como azulgrana y lo rubricó con un doblete y un segundo tanto de una espectacular factura. A partir de ahí todo fue mucho más fácil para el Barcelona. El canterano Carles Pérez y Jordi Alba y el chileno Arturo Vidal completaron la remontada. El partido acabó en fiesta y festival. Loren Morón cerró el 5-2.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Arranca la actividad en la pesca deportiva 2020

Publicado

-

La Asociación Nacional de Pesca Deportiva (ANPD) de Guatemala, dio inicio a sus actividades competitivas de 2020, con el Campeonato Nacional de Liberación de Pez Vela el cual se llevó el sábado y domingo, por medio e las fechas III y IV.

La participación de pescadores expertos y novatos, divididos en 11 equipos, dejó los siguientes resultados acumulados hasta la IV fecha.

Categoría Expertos

Fernando Merck con 58 puntos

Álvaro de la Hoz con 55

Jorge Sinibaldi con 55

Categoría Novatos

Alejandro Rivas con 81 puntos

Carlos García con 43

Diego García con 43

Por Equipos

Piragua con 88 puntos

Mijoo con 73

Pacific Fins con 70

Por Embarcación

Piragua con 79 puntos

Mijoo con 69

Gypsy con 56

La quinta y sexta fecha se desarrollarán el 20 y 21 de marzo del presente año. Adicionalmente se informa que el 28 y 29 de febrero se desarrollará la I Edición de la Copa Rotativa Rodolfo Sinibaldi la cual estará fusionada con la I y II Fecha del Campeonato Nacional de Vela Por Equipos 2020.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Caminar la hace más fuerte

Publicado

-

Mayra Herrera busca inspirar a las mujeres a cumplir sus sueños.

Han pasado 9 años, varias copas del mundo, 2 juegos olímpicos, miles de kilómetros y la convicción de Mayra Herrera sigue intacta. La batalla en el atletismo para ella aún no termina, pues sigue firme con el objetivo de estar entre las mejores de la marcha.

Todos los días es siempre la misma exigencia. La pista azul de tartán del estadio Doroteo Guamuch Flores ha amortiguado cada paso y ha presenciado el esfuerzo de una atleta que busca estar en Tokio 2020, sus terceros olímpicos.

Sin embargo, el reto no es fácil; para asistir a la cita olímpica la marca exigida es de 1 hora 31 minutos, y su mejor cronometró es de 1.33.00. Los próximos meses serán determinantes para lograr el registro en  las competencias de Dudince, Eslovaquia; Rio Maior, Portugal, y la Copa del Mundo de Bielorrusia.

Herrera durante el estiramiento en el Estadio Nacional.

“Sin duda, la ilusión como atleta es clasificar a Tokio. Me siento bien física y emocionalmente. Estamos trabajando fuerte para hacer la marca en las competencias que se han planificado”, asegura Mayra Herrera después de finalizar el entrenamiento en el Estadio Nacional.

Guatemala, hasta el momento, tiene clasificados a nueve deportistas para los Olímpicos, entre ellos se encuentra José Alejandro Barrondo, en los 20 kilómetros, pero el entrenador Hugo López confía en incrementar el número de la delegación nacional en la máxima competencia.

Sin duda, la ilusión como atleta es clasificar a Tokio. Me siento bien física y emocionalmente. Estamos trabajando fuerte para hacer la marca.

Mayra Herrera
Seleccionada de marcha

Exigencia total

“Estar en unos olímpicos es otro mundo. Hasta que se participa se puede llegar a entender la magnitud. Es una total exigencia, donde juegan factores como lo físico, preparación, apoyo, pero también los jueces”, asegura la atleta, quien  ya compitió en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016.

El sueño de Tokio no está lejos, ya que, por ranquin, Herrera, al igual que Maritza Poncio, Maidy Monge y Mirna Ortiz  estarían logrando el pase. Sin embargo, para asegurar su presencia se necesita la marca exigida, tal y como la consiguió Ortiz. A los olímpicos asisten las 60 mejores competidoras del mundo.

 Herrera comenzó en la marcha atlética en 2010, a los 20 años, y a pesar de no tener una base previa, logró asimilar bien el deporte y empezó a destacar de manera inmediata a nivel internacional. La mejor prueba de su sorpresivo crecimiento fue haber clasificado a los olímpicos del 2012.

“Los marchistas somos muy luchadores. Todos peleamos para poder estar entre los mejores, tener el apoyo de las autoridades y representar al país. Siempre tratamos de cumplir con los objetivos que nos proponemos. Lo dejamos todo”, comparte.

Además, la marchista confiesa que uno de sus grandes motivos es darle el mejor ejemplo a su hijo, José Ángel, de 9 años, e incentivar a todas las madres para que busquen sus sueños. “El hecho que tengamos hijos no quiere decir que no podamos destacar y ser las mejores en lo que nos
gusta”, resalta.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

La Liga, en números

Publicado

-

Goleadores

El mexicano Carlos Kamiani Félix vuelve a brillar, y con sus doblete del fin de semana lidera a los goleadores del Clausura 2020, en la que 8 jugadores le siguen la huella, con 1 gol cada uno. 

1. Carlos Kamiani 2 Iztapa

2. Josué Mitchell 1 Cobán Imp. 

3. Romario Da Silva 1 Sta. Lucía 

Porteros menos vencidos

Henry Hernández

La lista de porteros menos vencidos la lidera el salvadoreño Hernández, quien al igual que los guatemaltecos Moscoso y Pérez, fueron los únicos que mantuvieron su arco en cero en la primera fecha del torneo.

1. Henry Hernández 0 Malacateco

2. Kevin Moscoso 0 Siquinalá 

3. Fredy Pérez 0 Cremas

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.