Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Griezmann rescata al Barcelona

Publicado

-

Vitolo da triunfo al Atlético y el Sevilla es líder.

El francés Antoine Griezmann salió al rescate del Barcelona para darle el primer triunfo del curso contra el Betis (5-2), Víctor Machín Vitolo hizo lo propio en Leganés para el Atlético de Madrid, que se mantiene en cabeza, empatado con el líder, el Sevilla, que el viernes venció en Granada.

El tanto de Joan Jordan en el Nuevo Los Cármenes le permite al conjunto hispalense mandar por mejor diferencia de goles respecto al Atlético. Da la casualidad que la campaña pasada, luego de la segunda jornada, el entrenador que encabezaba la tabla también era Julen Lopetegui, pero como técnico del Real Madrid.

Si el Sevilla manda en la clasificación gracias a su sobriedad y eficacia, no es menos trascendental la del Atlético de Diego Pablo Simeone, que como en la primera jornada sacó adelante su partido por 1-0, esta vez en Butarque, donde no había ganado en la máxima categoría.

Vitolo, que había entrado en el terreno en el minuto 57, necesitó 14 minutos para desbloquear al cuadro rojiblanco y acabar con un Leganés que estaba saliendo muy respondón y creando ocasiones sobre Jan Oblak. El canario aprovechó un balón del luso Joao Felix para, con un disparo junto al palo, desnivelar la balanza.

Vitolo marcó la diferencia para el Atlético.

El exatlético, Griezmann, fichaje de postín del Barcelona, hizo lo que se esperaba de él. Se echó al equipo a su espalda para sacar al cuadro de Ernesto Valverde de un apuro contra el Betis.

Luego de la derrota en San Mamés, un gol al cuarto de hora del francés Nabil Fekir, precedido de un error en la circulación del balón, empezaba a generar la intranquilidad en el Camp Nou.

Con Leo Messi y Luis Suárez juntos en la grada, ambos por problemas físicos, el Barcelona jugaba bien y presionaba al bloque bético, pero se perdía en su propio desacierto en el remate. Para su fortuna, antes del descanso un envío de Sergi Roberto lo aprovechó Griezmann para establecer el empate. Y cambió todo.

El galo vivió su primera gran noche como azulgrana y lo rubricó con un doblete y un segundo tanto de una espectacular factura. A partir de ahí todo fue mucho más fácil para el Barcelona. El canterano Carles Pérez y Jordi Alba y el chileno Arturo Vidal completaron la remontada. El partido acabó en fiesta y festival. Loren Morón cerró el 5-2.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Guastatoya castiga a cremas

Publicado

-

Comunicaciones se fue a entregar, preocupado por lo internacional.

La cábala que augura que equipo que estrena técnico gana, se cumplió ayer con Guastatoya, que venció 3-1 a Comunicaciones, en el marco de la séptima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Futbol, que marcó el debut del estratega Fabricio Benítez en el banquillo de los pechoamarillos.

En el otro lado de la moneda, las suposiciones también se hicieron efectivas, pues los cremas, que presumieron su nuevo uniforme, fueron castigados por un equipo nororiental que no le tuvo piedad al planteamiento del entrenador argentino Mauricio Tapia.

Los goles de la tarde llegaron desde el segundo 20 del primer tiempo, cuando Luis Martínez concretó el primero para los auriverdes, convirtiendo su tanto en el sexto más rápido en la historia de los torneos cortos en Guatemala. El primer lugar lo ocupa la diana de Tránsito Montepeque, concretada en el Apertura 2011 a los 9.06 segundos.

Si mayores emociones, pero con la ventaja para el cuadro local, terminó el primer tiempo. En el arranque del período de complemento, el crema Maximiliano Lombardi se puso taco a taco con Martínez, y en los primeros segundos del segundo tiempo marcó el empate.

Kevin Grijalva, de Comunicaciones, solo acompañó la trayectoria del balón en una de las anotación de José Corena. Foto: Alex Jacinto, Diario de Centro América.

En el 52, el colombiano José Corena comenzó a ponerse la capa de héroe al marcar un gol de libreto, después de gestar un potente remate desde fuera del área grande, con el que venció la resistencia del internacional panameño José Calderón.

Apenas 2 minutos después de marcar el 2-1, Corena volvió a burlar a Calderón con un sutil globito, también desde fuera del área, con el que selló el 3-1 de la tarde.

Con esos 3 puntos, Guastatoya patentó su tercera victoria en la actual contienda, mientras que los capitalinos su tercera derrota, después de 7 juegos disputados.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Iztapa sale del sótano

Publicado

-

El Deportivo Iztapa abandonó el último lugar de la clasificación del Apertura, gracias al triunfo (2-1) sobre el Deportivo Mixco, ayer por la tarde en el Estadio El Morón.

Los peces vela se adelantaron en el minuto 23, cuando Aldaír García cazó un balón rebotado del travesaño por un cabezazo de Wilson Lalín, sin que Rony Álvarez pudiera reaccionar para evitar que su portería fuera vulnerada.

Problemas

Los problemas personales parecen tener agobiado a Marco Pappa, quien no rindió y fue sustituido luego del descanso por el técnico Gómez, lo cual le dio un mejor funcionamiento al equipo para el complemento.

Jonathan Pozuelos, reemplazo de Pappa, levantó un centro desde la derecha hasta el segundo palo, donde atento remató con la cabeza Bryan Ordóñez para marcar el empate transitorio.

Los locales recuperaron la pelota y, luego de un esfuerzo máximo, sellaron su segundo triunfo del certamen con una acción a balón parado de Kevin Santamaría para Ramiro Rocca, quien puso la pelota en el fondo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Antigua GFC domina la Liga

Publicado

-

Los rojos siguen la estela del cuadro colonial.

Antigua (17 puntos) y Municipal (16) encabezan la tabla, luego de los triunfos que obtuvieron el sábado en el arranque de la séptima jornada del Torneo Apertura 2019.

Los coloniales se impusieron en casa con la anotación solitaria de José Ardón, quien una vez más volvió a darle tres puntos al equipo del mexicano Roberto Montoya.

Siquinalá no logró nivelar las acciones, a pesar de que el cuadro antigüeño jugó la segunda mitad con 10 hombres por la expulsión de Marco Domínguez desde antes de la conclusión de la parte inicial.

Municipal siguió el paso de los aguacateros, pues con un gol sobre la hora del paraguayo Orlando Moreira doblegó 3-2 a un combativo Cobán, al que tuvo que remontar en 2 ocasiones.

Los príncipes azules se fueron al frente por medio de Yonathan Morán, pero los rojos respondieron de inmediato con el empate de Edi Danilo Guerra. Antes del descanso los altaverapacenses volvieron a adelantarse en el marcador por medio de Josué Mitchell, al aprovechar un error en salida de Carlos Gallardo.

La reacción carmesí llegó por medio del argentino Alejandro Matías Díaz, y sentenció Moreira, quien se repuso después de fallar un penal.

En los otros partidos disputados por la noche, Malacateco venció en casa 2-0 a Sanarate, que sigue sin encontrar el juego vistoso del arranque del torneo, y Xelajú tuvo suficiente con un gol para derrotar a los azucareros de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.