Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Greipel gana

El ciclista alemán André Greipel, del equipo Lotto, se impuso ayer en el esprín final de la quinta etapa del Giro de Italia, que tuvo como punto de meta Benevento, en el sur del país, y cruzó por delante del francés Arnaud Demare, pero el holandés Tom Dumoulin, de Giant, conservó la maglia rosa de líder.

Publicado

-

El ciclista alemán André Greipel, del equipo Lotto, se impuso ayer en el esprín final de la quinta etapa del Giro de Italia, que tuvo como punto de meta Benevento, en el sur del país, y cruzó por delante del francés Arnaud Demare, pero el holandés Tom Dumoulin, de Giant, conservó la maglia rosa de líder.

En un remate con una ligera pendiente hacia arriba, el Gorila de Rostock se impuso con solvencia tras una disputada pedaleada a 250 metros de la línea de meta.

Con la actual vuelta, Greipel, de 33 años, ha participado en 4 ediciones del Giro, y ha logrado una victoria parcial en cada una de ellas (2008, 2010 y 2015), aunque los triunfos de su compatriota Marcel Kittel lo habían mantenido un poco a la sombra.

“En el esprint no había mucho espacio, pero cuando vi el hueco me lancé. El equipo ha trabajado para echar la escapada abajo, y después para mantenerme en los puestos cabeceros. En la vuelta al circuito me mantuve siempre entre los 10 primeros”, destacó el corredor alemán, quien logró su cuarta victoria de la temporada.

La escapada del día reunió a 4 corredores, Brutt, Foliforov, Oss y el español Amets Txurruka, quienes partieron transcurridos 40 kilómetros de etapa y llegaron a contar hasta con 7 minutos de ventaja.

Finalmente fueron alcanzados a 6.5 kilómetros de la meta, en el primer paso por el circuito urbano de la localidad del sur de Italia.

Hoy, la carrera vivirá su primera etapa de media montaña, con una distancia de 157 kilómetros.


Seguir leyendo

DEPORTES

Canadá se exhibe con goleada frente a Martinica

Publicado

-

La selección de Canadá, con doblete del delantero Jonathan David, venció este sábado por goleada de 4-0 a la de Martinica en el partido inaugural de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf.

El partido, que se disputó en el Rose Bowl de Pasadena (California), fue el primero correspondiente al Grupo A, donde también se encuentra la selección de México que debutó contra Cuba.

Canadá no tuvo ningún problema en superar a un rival inferior en todas las facetas de juego, que lo único que hizo fue correr durante los 94 minutos que duró el encuentro, y al principio le permitió aguantar el marcador 0-0 hasta el minuto 33, cuando David, el joven delantero de 19 años, marcó el 1-0 en una acción individual.

Ya no hubo más goles en la primera parte, aunque Canadá dispuso de varias oportunidades, pero el arquero de Martinica, Loic Chauvet, a pesar de acabar goleado, fue la gran figura de su equipo al tener siete intervenciones que evitaron que el marcador fuese mayor.

Como se esperaba, en la segunda parte, Canadá, que había hecho el menor desgaste físico, comenzó a tener mayor dominio de balón y de los espacios en el campo por la perdida de fuerza de Martinica, y a los 53 minutos logró el segundo gol, también obra de David, esta vez asistido por el centrocampista Samuel Piette.

Canadá ya tenía asegurada la victoria y eso le dio tranquilidad para hacer mejor las cosas con el balón, y crear mayor peligro con sus ataques, lo que dejó como resultado el 3-0 gracias al gol que consiguió David Junior Hoilett, al minuto 63.

Mientras que el 4-0 llegó al 67 por mediación de Scott Artield, y ahí el partido se convirtió en puro trámite para ambas selecciones, Canadá ya pensando en el duelo que tendrá frente a México el próximo miércoles 19.

Martinica, por su parte, tendrá de rival a Cuba en el duelo de los rivales más débiles del Grupo A.

Texto y foto: EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Colombia somete a la Argentina de Messi

Publicado

-

Un gol de Roger Martínez y otro de Duván Zapata en el segundo tiempo dieron este sábado a Colombia un victoria por 2-0 sobre Argentina en la primera jornada del Grupo B de la Copa América 2019.

El tanto de Martínez en el minuto 70 y la puntilla de Zapata en el 86 puso fin a una racha de 8 victorias que tenía Argentina sobre Colombia en partidos oficiales.

La última victoria de los colombianos había sido en 2007 por 2-1 en Bogotá, en partido de eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.

Texto y foto: EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Venezuela y Perú debutan con un tibio empate en la Copa América

Publicado

-

Un empate sin goles, y con sabor a poco, sellaron este sábado en la ciudad sureña de Porto Alegre las selecciones de Venezuela y Perú, al cierre de la primera jornada del Grupo A de la Copa América, que lidera Brasil merced a la goleada por 3-0 lograda el viernes a Bolivia en la apertura.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR adquirieron hoy un protagonismo especial ya que el examen de 2 jugadas, una a los 6 minutos y otra en el 63, evitaron la concesión a Perú de sendos goles por la posición adelantada de sus jugadores.

El extremo venezolano Luis Mago se convirtió en el primer jugador expulsado en la Copa América al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 73 minutos del partido efectuado en el estadio Arena do Gremio.

El jugador de 24 años que milita en el Palestino chileno, golpeó sin balón al peruano Andy Polo y a continuación el árbitro Roldán le enseñó el camino de los vestuarios. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.