BARRANQUILLA 2018
Grandes emociones se acercan en Barranquilla
A medida que sube la temperatura en la ciudad de Barranquilla, se acerca el momento cumbre para la apertura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a los que Guatemala llega con la clara intención de ser protagonista en el medallero.

La gimnasia masculina, con equipo completo, buscará hacer historia en Barranquilla.
La delegación nacional competirá con 417 atletas, divididos en 228 varones y 189 mujeres; siendo la sexta más numerosa. Además se tendrá representación en 33 de los 35 deportes convocados (beisbol y futbol serán las ausencias).
https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1019643071263322120
A partir de mañana cuando la cantante y orgullo barranquillero, Shakira, se encargue de iluminar la ceremonia de inauguración en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, serán 16 días a plagados de emociones y leal competencia por el podio.
Los Juegos con mayor cantidad de atletas, 5 mil 424 según cifras oficiales, otorgarán 3 mil 220 medallas, repartidas en mil 10 de oro, mil 10 de plata y mil 200 de bronce.
https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1019614996186259459
El gran reto para Guatemala será el de igualar o superar la excelente actuación de hace 4 años en Veracruz, México, donde se alcanzó el séptimo puesto en la clasificación con una cosecha de 15 oros, 20 platas y 42 bronces.
En la ciudad emblemática de la costa Atlántica de Colombia, se respira un ambiente armonía y calidez para darle la bienvenida a los deportistas de 37 naciones de la región.
https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1019579958174285824
Además de la acción en Barranquilla, las subsedes de Cali y Bogotá, acogerán 6 y 1 deporte respectivamente.
De acuerdo a datos de la Odecabe, en la contienda habrá 42 atletas medallistas olímpicos de 10 países diferentes. Entre ellos el marchista guatemalteco Érick Barrondo; Cuba por su parte aporta 20.
Otro dato relevante es que Barranquilla 2018 clasificará a no menos de 500 atletas de 20 disciplinas a los Juegos Panamericanos de Lima del próximo año.
BARRANQUILLA 2018
Martínez y Reyes son recibidos como héroes en Petén
Los boxeadores Léster Martínez y Juan Reyes, medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, arribaron esta madrugada a su natal Petén, donde este sábado se llevó a cabo una caravana para darles la bienvenida cuales héroes.
https://www.facebook.com/lester.martineztut/videos/2120509958022078/
Desde temprano se inició el recorrido por las calles de los distintos barrios de San Benito, Santa Elena y Flores, Petén, en un merecido reconocimiento para los hombres que rompieron con la racha de 68 años de no conquistar una presea dorada en las justas regionales.
Tanto Reyes como Martínez compartieron videos y fotografías en sus redes sociales para agradecer el gesto de la población que salió a las calles a reconocer el esfuerzo de los pugilistas.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204697133705951&set=pcb.10204697154466470&type=3&theater
“Emocionante, desde el inicio hasta el final. Gracias a la gente del barrio y todos los amigos, conocidos y familia que participaron en esta hermosa caravana. Gracias Petén por tan bonita bienvenida”, expuso Reyes en una recopilación de imágenes.
“Gracias por recibirnos Petén. Cómo no voy a estar feliz de volver a mi barrio (Candelaria)”, expresó por su parte Martínez, quien compartió en vivo el desfile integrado por múltiples automóviles y motocicletas.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=251013632403714&set=pcb.251017205736690&type=3&theater
La última vez que se había logrado tal proeza fue en 1950 cuando Guatemala albergó los Juegos.
BARRANQUILLA 2018
Atletas recibirán bonificación de incentivo por medallas
El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) anunciaron este jueves que los atletas medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 serán reconocidos con un bono económico, que asciende a 5 millones 281 mil 250 quetzales.
Comunicado de prensa con respecto a los reconocimientos económicos que se otorgarán a los atletas medallistas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.#PasiónPorGuatemala pic.twitter.com/DOwF8leSCI
— C O G (@COGuatemalteco) August 9, 2018
La pasión de los atletas por Guatemala quedó demostrada en cada contienda y los resultados obtenidos llenaron de orgullo e inspiración a todos los chapines.
Talento, esfuerzo, perseverancia, disciplina y cumplimiento de los programas de desarrollo establecidos conforman el resultado que se logró, superando cualquier cosecha en estas justas regionales después de 92 años de realizarse.
Felicitamos a todas las Federaciones y Asociaciones y a sus deportistas participantes en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por los logros obtenidos y poner el nombre de Guatemala en lo mas alto del pódium de ganadores pic.twitter.com/Un0Rc20fzr
— ASOBIGUA (@ASOBIGUA_) August 10, 2018
El premio será distribuido en bonos de Q100 mil para los medallistas de oro, Q50 mil para los de plata y Q25 mil para los de bronce, con la aclaración de que en el caso de ser equipo, tendrá que dividirse en partes iguales.
Los entrenadores, sin quienes el esfuerzo no habría sido suficiente, también tendrán un merecido reconocimiento y gozarán del 25 por ciento del valor del premio obtenido por los atletas.
https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1027968473111117828
La ceremonia de reconocimiento para la delegación será el 26 de septiembre, fecha en la cual se hará efectivo el bono.
BARRANQUILLA 2018
Barranquilla 2018 apaga las luces
Un espectáculo en el que el Carnaval de Barranquilla será el eje central, marcará hoy el adiós de la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los asistentes disfrutarán de lo mejor de esta fiesta colombiana, que culminará con un concierto del artista de música vallenata Silvestre Dangond.
Barranquilla dirá adiós a las justas 72 años después de organizarlas por primera vez en 1946, y, según explicó a medios Víctor Ariza, director general del acto inaugural, en esta ocasión habrá una semblanza de la Batalla de Flores, el principal acto del carnaval barranquillero.
“El evento estará marcado por un protocolo deportivo en el que entran las delegaciones con un movimiento que se llama arriar las banderas. Terminada esta parte se dará la muestra de Carnaval y el cierre lo tendrá la música de Silvestre Dangond”, agregó Ariza en declaraciones al diario El Heraldo.
El espectáculo tendrá la misma producción técnica de la inauguración “en cuanto a iluminación y pantallas”, pero será “más sencillo”.
Asimismo, se presentará la reina del carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, que tendrá en la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe su última gran aparición como anfitriona de las fiestas de la ciudad. • Barranquilla, EFE.
-
COLUMNAS3 años atrás
Logros 2018
-
Destacado3 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES3 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado3 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
NACIONALES4 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
ARTES3 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
INTERNACIONALES3 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato
-
NACIONALES3 años atrás
Autoridades del SP inauguran ciclo escolar en cárcel Fraijanes I