Gradúan a la primera promoción del Comando Halcones

Como parte del eje de optimización de las capacidades y conocimientos de las fuerzas de seguridad que promueve el Ministerio de Gobernación (Mingob), en la laguna Tactic, Barberena, Santa Rosa, se efectúo el acto de graduación de la primera promoción del Comando Halcones de la Policía Nacional Civil (PNC).

En la actividad participó José Alfredo Olazabal, titular del Viceministerio de Antinarcóticos, quien expresó que esta acción es parte de la especialización que se trabaja con las unidades que conforman la institución policial.

“A ustedes, nuevos Halcones, Dios los bendiga; son elementos que dan su vida por la lucha contra el narcotráfico. Es un orgullo tenerlos en nuestra fuerza”, expresó el funcionario.

El grupo está conformado por 7 agentes, quienes fueron capacitados por 4 meses y medio. Los graduandos recibieron talleres sobre nuevas habilidades tácticas para mejorar su reacción y actuación en el combate de hechos delincuenciales.

Datos del Mingob señalan que el curso tuvo una duración de 2 mil 16 horas, tiempo en el que les inculcaron valores como la disciplina, lealtad, honradez, iniciativa y compromiso. De los 15 alumnos que optaron al curso, 7 lograron completarlo.

Jarbin Yelmo