El monstruo japonés Godzilla, que saltó a la pantalla grande en 1954 como la encarnación del horror atómico, visitará Ciudad de México del 19 al 22 de agosto para rodar una escena clave de su próximo filme.
“Hicimos una búsqueda exhaustiva en todo el mundo para encontrar el ambiente perfecto para esta escena clave de la cinta y en Ciudad de México encontramos todo lo que necesitamos”, dijo en la presentación a la prensa Álex García, productor de la cinta.
La escena de la nueva entrega, titulada Godzilla: King of Monsters, será rodada en la plaza de Santo Domingo, una de las más emblemáticas del centro histórico, rodeada por construcciones de la época colonial. García, quien estuvo acompañado por el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que además de los escenarios que ofrece la ciudad, la industria cinematográfica mexicana ha demostrado tener una gran experiencia y estar a la altura de producciones internacionales.
En 2015, las calles del centro histórico mexicano fueron escenario de una espectacular escena de Spectre, de la zaga del agente británico James Bond, en la que se observa un desfile de calaveras alusivo al Día de Muertos, celebración religiosa en la que las tradiciones prehispánicas se mezclan con el catolicismo.
El desfile con tintes de carnaval era un mero invento de la cinta, pero fue tal el éxito de la escena y la inquietud entre turistas que preguntaban por el evento, que la alcaldía terminó por oficializar el espectáculo y en octubre de 2016, en vísperas del Día de Muertos, se realizó su primera edición.
*AFP.