El Presidente de la República resaltó el fortalecimiento del Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM), lo que ha permitido incorporar a miles de guatemaltecos a la iniciativa.
“Al final de la vida, es justo que el Ejecutivo les devuelva algo, aunque sea con un estipendio que los ayude a mejorar su situación”, mencionó el jefe de Estado durante su programa dominical.
La cartera de Trabajo continúa la verificación y estudios sociales de más solicitantes para incluirlos en el programa.
Desde el pasado 15 de mayo, el gobernante retomó las giras de trabajo en los departamentos para informar a personas de la tercera edad su inclusión.
“Solo entre mayo y noviembre de este año estaremos notificando a 71 mil nuevos favorecidos, con lo cual llegaremos a 212 mil adultos mayores cubiertos en todo el país”, comentó el mandatario. Además, durante su gira de trabajo, mencionó las condiciones de olvido en las que se encontraba esta estrategia y el desinterés por beneficiar al referido sector social.
El dignatario valoró la labor del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) de fortalecer el PAM con nuevo personal, más presupuesto y, ante todo, con más afiliados.
500 quetzales reciben al mes los favorecidos con la iniciativa.
“Al final de mi gobierno habremos más que duplicado la cantidad, porque de 99 mil personas que encontramos en 2020, pasaremos a más de 212 mil”, concluyó.