Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Gobierno reconoce a Save the Children

Publicado

-

En conmemoración de los 100 años, colocan la Rosa de la Paz.

Con ocasión de los 100 años de la organización internacional Save the Children, mediante el Ministerio de Educación  (Mineduc ) y la Secretaría  de la Paz  (Sepaz), el Gobierno agradeció a la entidad por su contribución a favor de la niñez guatemalteca y fue reconocida  como Embajadora  de la Paz, con el cambio de la rosa en el Palacio Nacional de la Cultura. 

El titular de la cartera de Educación, Oscar Hugo López,  recordó que la institución que brinda atención de vida a la niñez fue la base de la Declaración de Naciones Unidas, en la década de 1,980, cuando se firmó la Declaración de los Derechos del Niño. 

“Este reconocimiento es especial, pues ellos hacen un aporte significativo a la educación de nuestro país”, indicó el funcionario, quien además  destacó que Save the Children es de gran ayuda para la alimentación escolar. 

Un poco de historia

La organización surgió en 1919, después de finalizada la Primera Guerra Mundial, e inició su trabajo en nuestro país en 1976, con acciones de respuesta humanitaria en apoyo a niños y familias afectadas por el terremoto registrado el 4 de febrero de ese año. 

En 1983 se estableció de forma permanente en el país, para trabajar en el desarrollo humanitario a favor de la niñez. 

Por parte de Save the Children, Elizabeth Bocalletti agradeció el reconocimiento y dijo que “la humanidad le debe a la niñez lo mejor que tiene para dar”, indicó durante el discurso de aceptación.

José Mazariegos
Seguir leyendo

Destacado

Benefician con atención médica a familiares de policías

Publicado

-

Atención médica personalizada, en diferentes especialidades, recibieron ayer familiares de los agentes de la Policía Nación Civil (PNC), como parte del proceso de dignificación que implementan actualmente las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob).

La asistencia brindada a los parientes de los uniformados va desde medicina general e interna, así como pediatría, ginecobstetricia, odontología, cardiología, urología, otorrinolaringología, traumatología, cirugía general, plástica y flebología, entre otras especialidades.

De acuerdo a estadísticas de la PNC, el número de beneficiarios por esta iniciativa asciende a cerca de 195 mil.

La atención la recibieron los ciudadanos en el Hospital de la entidad policial, ubicado en la 4a. calle y 11 avenida de la zona 1.

Javier Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Gobierno preparado para evitar ingreso del hongo que afecta al banano y al plátano

Publicado

-

Para evitar el ingreso del hongo denominado Fusarium oxysporum raza 4 tropical (Foc R4T), que afecta las plantaciones de banano Cavendish y plátano, el Gobierno de la República se encuentra preparado, tras conocerse una alerta proveniente de Colombia.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez Montenegro, dijo que el país está preparado para prevenir este tipo de amenazas que puedan causar daño a la productividad.

“Conocemos del problema, de tal manera que evitaremos que esto vaya a causar daño, tanto a la inversión de los empresarios como en los empleos de 180 mil guatemaltecos”, indicó el funcionario.

Méndez Montenegro agregó que se están haciendo los monitoreos constantes para evitar que esto se vaya a dar, de igual manera los productores independientes de banano están tomando sus medidas preventivas para evitar que dicho mal se propague.

Javier Pérez
Seguir leyendo

NACIONALES

Lotería Santa Lucía se une a campaña contra la violencia sexual y trata de personas

Publicado

-

En un esfuerzo coordinado con la Secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Lotería Santa Lucía se unió hoy a la campaña Corazón Azul, la cual busca sensibilizar y prevenir la violencia sexual, así como la trata de personas a nivel nacional.

La estrategia, que se identifica con un corazón azul, representa simbólicamente las actividades que se ejecutan por SVET en diferentes sectores del país, y que buscan reducir y prevenir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de la trata de personas.

También busca alentar la participación masiva de la ciudadanía, para ser capacitados y realizar acciones de prevención y combate de estos flagelos, informó la SVET por medio de un comunicado.

Por lo anterior, la presidenta de la junta directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, María de Los Ángeles de Rueda, hizo entrega a la secretaria ejecutiva de la SVET, Claudia Ordóñez, de un billete simbólico del tiraje de Lotería Santa Lucía, correspondiente al sorteo ordinario que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de julio.

Javier Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.