Fotos: cortesía SCSPR
El presidente Alejandro Giammattei continuó el viernes y sábado pasados con la tercera gira presidencial, reuniéndose con los alcaldes y gobernadores de Retalhuleu, Escuintla y San Marcos para constatar el avance de los programas y proyectos ejecutados en cada departamento durante 2022.
“Este ha sido un año de logros, con cambios de políticas públicas como lo del Programa del Adulto Mayor, que ahora llega el 95 por ciento al área rural”, expresó el gobernante durante la cita con las autoridades de Retalhuleu.
Mandatario lideró jornadas de trabajo con autoridades regionales.
Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), con un aporte económico de Q500 mensuales a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad. Asimismo, el mandatario refirió que esta gira de trabajo fortalece la política de puertas abiertas con los gobiernos locales, estrategia ligada con la comunicación fluida entre ambas instancias.
De acuerdo con las autoridades, en Retalhuleu se han invertido Q3332.30 millones en programas y proyectos de educación, construcción, salud, infraestructura vial y saneamiento.
Por otro lado, durante la reunión con las autoridades de Escuintla, el jefe de Estado explicó que este departamento presenta una inversión histórica que asciende a Q7527.19 millones.
3 departamentos conocieron avances de los proyectos y programas.
Los representantes del Ministerio de Educación explicaron que en la referida localidad se invirtieron Q2105.19 millones para ejecutar diversos programas a favor de los estudiantes.
Durante la asamblea con autoridades de San Marcos, se dio a conocer que la inversión en este departamento asciende a Q7802.43 millones.
Según Claudia Ruíz, ministra de Educación, se han invertido Q542.38 millones, en beneficio de 214 991 alumnos de esa región.