Gobierno de Morales concreta obra en Jumaytepeque, prometida desde 2006

El presidente de la República, Jimmy Morales, inauguró esta mañana un tramo carretero en Jumaytepeque, Santa Rosa, el cual había sido prometido desde el 2006 a los pobladores y que el Gobierno actual logró concretar.

“Hoy es un día histórico, porque esta carretera la esperábamos desde el 2006”, dijo el alcalde de Nueva Santa Rosa, Enrique Arredondo, al mandatario.

Por su parte, Morales destacó la importancia que tiene la carretera, señalando que cuando llegó al lugar se comprometió a cumplir con la recuperación de la ruta que otros no lograron finiquitar. “Hoy estoy cumpliendo con mi promesa; gracias por el apoyo”, dijo el gobernante.

Asimismo, el funcionario reiteró su compromiso con la mejora de la atención en salud y educación, así como en la conclusión de los proyectos de infraestructura pendientes en dicho departamento.


 

Más proyectos para Santa Rosa

Por su parte, el titular del ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, explicó que este trabajo forma parte de otros proyectos de reconstrucción vial para el departamento de Santa Rosa.

“Estamos cumpliendo, estamos entregando las obras que benefician a la población”, comentó García.

La obra inaugurada cuenta con 4.2 kilómetros de longitud y tuvo un costo de Q34.5 millones, con lo que se colocó concreto hidráulico y se construyeron cunetas que van desde Nueva Santa Rosa a Jumaytepeque.

El proyecto de mejoramiento del camino beneficia a unas 12 mil personas de la aldea Jumaytepeque y otras cinco comunidades que deben transitar por el lugar para llegar al casco municipal de Nueva Santa Rosa.

Berta Abrego