Gobierno da respaldo a exportadores

Las empresas son las que generan empleo, y por ello desde la Presidencia estaremos trabajando fuerte para estimular su crecimiento”, expresó el presidente Jimmy Morales en la ceremonia de entrega del Galardón Nacional a la Exportación 2017.

Afirmó el gobernante que se debe apoyar la creación y el crecimiento de nuevas empresas que se dediquen  a distintas actividades económicas y productivas, lo cual dignifica a los guatemaltecos y genera empleo.

Las exportaciones del país siguen mostrándose como un indicador económico positivo, “lo cual significa que el esfuerzo de todos ustedes ha sido grande y merece un reconocimiento y nuevas oportunidades para el empleo y la competitividad, añadió.

A disposición

Destacó el mandatario, que con la cancillería resaltaron la importancia de las embajadas, los consulados, y de todas las representatividades a nivel internacional, para promover los productos nacionales, “por lo cual, desde ya, pongo a disposición todas las instalaciones diplomáticas para que den a conocer sus productos”, agregó.

Los ganadores

El Galardón Nacional a la Exportación 2017 fue obtenido por el Grupo Cobán, que tiene 104 años de fundación, en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, y produce la mejor piel fabril y elabora calzado.

En el sector agrícola y pesca  ganó Foragro, en manufacturas fue premiado el Grupo Cobán, y en el sector servicios, la empresa 24/7.

Gustavo Villagrán