Gobierno busca formar mejores funcionarios

Para garantizar los procesos formativos y fortalecer el capital social del Estado, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) inauguró ayer en el Palacio Nacional el ciclo académico 2018, con lo que se espera crear mejores competencias y actitudes en los servidores públicos.

Este acto fue encabezado por el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, quien aseguró que el Instituto ha jugado un papel muy importante en la administración pública, pues ha reforzado el recurso humano de las instituciones gubernamentales.

“Agradecemos y reconocemos los esfuerzos del INAP para mejorar los servicios por medio de la formación y capacitación del personal, trabajo que ha realizado durante los últimos 38 años”, aseguró Cabrera.

El gobernante en funciones aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del gobierno del mandatario Jimmy Morales de mejorar las capacidades y habilidades de quienes fungen en cargos públicos, garantizando así un buen servicio a la sociedad guatemalteca.

Por su parte, Marco Tulio Cajas, gerente del Instituto, destacó la importancia de los cursos presenciales y virtuales, así como investigaciones y asesorías administrativas, diplomados y el programa de posgrados que esa dependencia imparte desde el año pasado, en alianza con la Universidad de San Carlos (Usac).

En este sentido, Cabrera destacó el acercamiento interinstitucional con la Usac.  Con estas alianzas y esfuerzos propios, el INAP espera capacitar a unos 15 mil servidores públicos y sobrepasar los 2 mil formados en 2017.

Luis Carrillo