Gobernadores muestran su apoyo al presidente Morales y hacen llamado a la unidad nacional

Durante el lanzamiento de las actividades de celebración del 196 aniversario de la independencia del país, los 22 gobernadores de Guatemala expresaron su apoyo al presidente Jimmy Morales en el llamado a la defensa de la institucionalidad.

“Los guatemaltecos no estamos promoviendo una división. Lo que queremos es la unidad nacional, y esa la representa el señor Presidente de la República”, dijo Iván Díaz, gobernador de Guatemala.

Por su parte, la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Adelina Ventura, manifestó: “No queremos una Guatemala dividida; todos los presentes le decimos a Jimmy Morales que lo apoyamos”.

Asimismo, los dirigentes manifestaron su respaldo al trabajo del mandatario en torno a la lucha contra la corrupción y el impulso de la transparencia, como parte de su Política General de Gobierno.

“El presidente Morales es el primer interesado en que la corrupción ya no detenga las oportunidades de los guatemaltecos y desaparezca completamente del país”, dijo Óscar Cordón, representante de Zacapa.

*Con información de Luis Carrillo y AGN

Berta Abrego