Gobernadores manifiestan respaldo al presidente Morales

Esta mañana, durante una reunión con el presidente de la República, Jimmy Morales, y el vicepresidente Jafeth Cabrera, los 22 gobernadores departamentales mostraron al mandatario su respaldo por las decisiones tomadas “en defensa de la soberanía de Guatemala y dignidad de una nación libre e independiente”, informaron al término de la cita.

 

En conferencia de prensa, los funcionarios departamentales celebraron que el gobernante “ejerza su cargo en plenitud de autoridad, misma que no puede ser limitada por agentes extranjeros que con el pretexto de un mandato mancillen derechos elementales de la dignidad de una nación”.

Asimismo, los gobernadores resaltaron que con las últimas acciones tomadas, el Presidente “nos enseña que la libertad no solo se celebra, sino se gana todos los días por las decisiones valientes de sus dignatarios y el apoyo de su pueblo”.

De tal cuenta, instaron a otras instituciones de Gobierno a sumarse “en solidaridad y apoyo al señor Presidente Constitucional de la República”.

Por último, solicitaron a la CICIG informar sobre los aportes monetarios recibidos y el destino de esos recursos, producto de los impuestos de contribuyentes extranjeros, esto “en aras de la transparencia y rendición de cuentas”, cita el comunicado divulgado al término de la conferencia de prensa.

Acá el comunicado divulgado por los representantes del Ejecutivo en los 22 departamentos del país:

Berta Abrego