Gobernación asegura apoyo para contrarrestar conflictos en Panzós y privilegiar el desarrollo

Autoridades analizaron el trabajo articulado por las distintas instituciones en el municipio de Panzós, que busca generar confianza y desarrollo como salida a los conflictos en la referida jurisdicción, los que ya atienden la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos (Copredeh), la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De tal cuenta, el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, considera este acuerdo como un momento oportuno para “generar confianza en el lugar, ordenar el territorio y planear el desarrollo sostenible”.

Dado lo anterior, Romero aseguró que el Ministerio de Gobernación está en la disposición de apoyar los proyectos para el municipio de Panzós, en temas de seguridad ciudadana, prevención, tecnología y antinarcóticos.

En la cita estuvo presente el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, quien aplaudió el trabajo, el que dijo debe continuar fortaleciéndose para llevar el desarrollo a Panzós.

 

 

Sara Solórzano