El Ministerio de Gobernación (Mingob), mediante la Policía Nacional Civil (PNC), afina los detalles de las acciones de prevención y seguridad que serán establecidas para la toma de posesión de cargos de elección popular, programada para el próximo 14 de enero.
En ese sentido, el director general de la PNC, Adal Rodríguez Najarro, y el jefe adjunto, David Custodio Boteo, se reunieron ayer con mandos de la institución para coordinar el trabajo que deberán realizar las comisarías y unidades especializadas para la implementación de los esquemas de vigilancia.
“El propósito es garantizar que este evento se lleve a cabo con la mayor tranquilidad posible y con la menor cantidad de incidentes”, comentó el titular de la cartera del Interior, Byron Bor Illescas.
El funcionario explicó que solo en el distrito central se contará con la presencia de 8 mil uniformados, quienes resguardarán las diferentes instalaciones donde se llevarán a cabo estos eventos,
como el Teatro Nacional, la Plaza de la Constitución y el Palacio Nacional de la Cultura.
Además, informó que se han designado equipos que darán acompañamiento a las diversas delegaciones e invitados internacionales que asistirán a los actos oficiales.
Asimismo, hizo una invitación a la ciudadanía para contribuir con la seguridad nacional durante estas fechas y que al finalizar la transmisión de mandos no existan hechos lamentables.