El icónico festival británico de música de Glastonbury (Inglaterra) se suspenderá por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia del coronavirus, anunciaron ayer sus organizadores, Michael y Emily Eavis.
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, ambos explicaron que, pese a los esfuerzos realizados por la organización del popular evento “para mover cielo y tierra”, el festival, que tradicionalmente tiene lugar a finales de junio, quedó suspendido.
Los Eavis aseguran que toman la decisión de cancelar el espectáculo “con gran pesar”, y que tienen por delante otro año “inactivo, de manera forzosa” para ellos. El anuncio fue acogido con pesar dentro de la industria musical. Sacha Lord, cofundador del festival Parklife, de Mánchester, tildó esa cancelación de “otro contratiempo” para los trabajadores autónomos de ese sector.
El año pasado, la organización del Glastonbury conmemoraría el 50 aniversario del certamen. Para ello había preparado un cartel con nombres como el de Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick Lamar, antes de tener que suspender los planes, debido al primer confinamiento nacional al que se sometió el Reino Unido, por el virus.• EFE