Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

GEOFF JOHNS, AMO DE LINTERNAS

Publicado

-

De niño, el escritor Geoff Johns (1973) descubrió un cajón repleto con cómics viejos en la casa de su abuela. Esto le despertó un poderoso fervor hacia los superhéroes, por lo que comenzó a frecuentar las tiendas de cómics e, inclusive, dibujó sus propias historias. 

Sin embargo, luego de graduarse de la secundaria, Johns se orientó hacia el cine. Estudió producción audiovisual y teoría del cine en la Michigan State University y luego consiguió un puesto de asistente de producción con el director Richard Donner, famoso por dirigir Superman: The Movie (1978). Durante la filmación de la cinta Conspiracy Theory (1997), tuvo la oportunidad de reunirse con personal de DC Comics, lo que reinició su interés en los cómics. 

Después de la reunión, le ofrecieron sugerir ideas para DC. No tuvieron que decírselo dos veces. Al poco tiempo Johns propuso la serie Stars and S.T.R.I.P.E. (1999) y, en menos de un año, ya escribía los guiones para The Flash, usando su natal Detroit como inspiración para las historias. Durante este período también trabajó en Beast Boy y el evento Return to Krypton (2002). Además escribió para Marvel en títulos como The Avengers y Avengers Icons: The Vision, así como el relanzamiento de Hawkman y Teen Titans.

Trajo de vuelta a Hal Jordan, el Linterna Verde original en la miniserie Green Lantern: Rebirth (2005). También trabajó en el evento multitítulo Infinite Crisis (2005). Al siguiente año  volvió a colaborar con Donner, coescribiendo una historia de Superman titulada Last Son para Action Comics. Ambos trabajaron juntos de nuevo, en 2018, en una historia corta para el milésimo número de Action Comics. 

Una de sus contribuciones más importantes de este escritor para el universo DC fue el concepto de que los Linternas Verdes y los Siniestro Corps sean tan solo una parte de un espectro cromático que también incluye a los Linternas Azules, Rojos, la Tribu Índigo, el Linterna Naranja y Star Sapphire. Cada color representa una emoción distinta, y cuenta con sus propios campeones. Cuando Johns escribió los eventos multitítulo Blackest Night (2009) y Brightest Day (2010), completó la gama cromática agregando a los Linternas Blancos y a los Linternas Negros, representando a la vida y a la muerte, respectivamente.

Además de su larga trayectoria en los cómics, Johns ha participado activamente en la producción de varias series y películas para DC como Arrow (2012) y Aquaman (2018). Johns fundó su propia empresa, Mad Ghost Productions, que trabaja en proyectos de cine, televisión y en novelas gráficas basadas en personajes de DC Comics. 

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

“Resistiré 2020” arrasa

Publicado

-

No menos de 3.4 millones de visualizaciones en poco más de 24 horas. Ese es el resultado del Resistiré 2020 una nueva versión de la canción del Dúo Dinámico interpretada por cantantes como Vanesa Martín, Rozalén, David Bisbal, Melendi o Manuel Carrasco. 

Alrededor de 50 artistas participan en esta grabación impulsada por Cadena 100 y producida por Pablo Cebrián, cuyos beneficios serán para Caritas.

Tras su lanzamiento en Youtube y en CADENA100.es, la canción ya está también disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify, Apple Music, Deezer o Tidal.

Además se ha creado una playlist oficial Resistiré 2020 en la que se podrá escuchar este éxito y una selección de temas de las voces participantes.

Una versión que consolida a Resistiré como el himno oficioso del confinamiento y que renueva una canción del Dúo Dinámico compuesta en 1987.

En esta ocasión la versión está a cargo de David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín, Álvaro Soler o los murcianos Blas Cantó y Carlos Tarque (M-Clan). Así como India Martínez, Andrés Suárez, José Mercé, Álex Ubago, Andrés (Dvicio), Mikel Erentxun, Pastora Soler, Carlos Baute, Conchita, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, Iván (Efecto Pasillo), Josemi Carmona, Nil Moliner, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rulo, Sofía Ellar y Susana (Efecto Mariposa). 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Con un poema, artistas invitan a quedarse en casa

Publicado

-

Músicos y cuentacuentos guatemaltecos dan vida a los versos escritos por Maximiliano Laynez.

“Para unirnos esta vez, solo hay que separarnos / En la casa hay que quedarnos y evitar la insensatez”, rezan las primeras líneas del poema escrito por el divulgador artístico Maximiliano Laynez. En esta pieza, 19 artistas guatemaltecos se unen virtualmente para, desde sus hogares, recitar un conjunto de versos que invitan a la población a quedarse en casa. Conozca más detalles de este proyecto, que puede apreciar en redes sociales y en el enlace bit.ly/artpoemDCA

La inspiración

La situación en la que nos vemos envueltos por la pandemia del COVID-19 inspiró a Maximiliano Laynez a crear un poema acerca de la importancia de quedarse en casa. Decidió escribirlo en décimas, y, sin darse cuenta, reunió nueve estrofas. “No quise que fuera algo solo mío, y se me ocurrió involucrar a mis amigos artistas para que el mensaje llegara más lejos”, comenta el divulgador artístico. 

La cantautora Kathy Palma participa en esta iniciativa.

La idea de convocar a sus colegas, indica Laynez, surgió al ver que El Kanka, uno de sus artistas favoritos, hizo un video en el que distintos músicos españoles cantaban desde sus hogares acerca de la importancia de atender las medidas de prevención y contención del coronavirus. 

Codo a codo

El autor de Quédate en casa intentó representar distintos sectores del arte, por lo que invitó desde músicos hasta cuentacuentos. Ishto Juevez, Diego Ález, Pedro Boche, Dina Ramírez, Kathy Palma, Diego Zarat, Maru Aguilar, Dominique Hunziker, Sara Curruchich, David Lemus, Ricardo Morales, Sofía Miranda y Dahirani son algunos de los rostros que aparecen en el videopoema.

Laynez asegura que fue muy “conmovedor” ver cómo todos esos artistas estuvieron dispuestos a trabajar codo con codo en este este proyecto: “Cada uno puso una intención diferente en su video. Sé, porque los conozco, que se conectaron con las líneas y agregaron su esencia haciendo del poema algo colectivo”. 

Wacha es uno de los 19 artistas que recitan versos en este video.

Además de crear conciencia, Quédate en casa busca que muchas más personas conozcan el trabajo de los artistas participantes. Asimismo, mostrar que, a pesar de que existen diferentes estilos musicales, todos “somos amigos y colaboramos”, concluye Laynez.

Berta Abrego
Seguir leyendo

ARTES

Muere el actor de Star Wars, Andrew Jack

Publicado

-

El actor Andrew Jack, quien participó en varias películas de la saga Star Wars, murió a los 76 años en un hospital de Londres, Inglaterra, por complicaciones de salud después de contraer COVID-19.

Además de interpretar al líder de la Resistencia, Caluan Ematt, en la saga galáctica, Jack era uno de los entrenadores vocales más importantes de la industria del cine, y enseñó y preparó los acentos de los personajes en producciones como Lord of the Rings, James Bond y varias cintas de la franquicia de Marvel.

El actor ganó popularidad entre el público al aparecer junto a Harrison Ford en Star Wars: The Force Awakens (2015), y más adelante repetir su papel en Star Wars: The Last Jedi (2017).

Según Jill McCullough, el representante del intérprete, en el momento de su fallecimiento, Gabrielle Rogers, la esposa de Jack, se encontraba en cuarentena en Australia, por lo que no pudo acompañarlo en el hospital.  EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.