Garantizan el abastecimiento de pasaportes

Con 58 mil 714 cartillas para pasaporte contaba hasta ayer la Dirección General de Migración, para atender la demanda del documento en el país.

Carlos Emilio Morales, titular de la entidad, indicó que con esto se garantiza la atención a los solicitantes, pues el próximo mes se recibirá un lote de 350 mil libretas para aumentar el abastecimiento.

Esta sería la segunda entrega hecha por la empresa GSI Guatemala, S. A., a la cual se le adjudicó la compra. Para julio se prevé la recepción de otros 150 mil cuadernillos, con lo que se alcanzaría el 55 % de los documentos requeridos. Entretanto, se preparan las bases para una nueva licitación, con el fin de asegurar la existencia de cartillas para 2019, informó el funcionario a diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza, con quienes se reunió ayer.

Durante la junta también se reconoció el trabajo que efectúan las autoridades, en coordinación con la Policía Nacional Civil, para evitar la presencia de tramitadores en el Centro de Emisión de Pasaportes, en la zona 4. • Karla Gutiérrez

Karla Gutiérrez