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Garante con su actuación

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La ciudad de Szombathely, Hungría, fue testigo de una nueva hazaña de un deportista guatemalteco: Jorge Vega, quien ayer se colgó la medalla de plata al ocupar el segundo lugar en la final de salto al potro de la Copa del Mundo Challenge, organizada por la Federación Internacional de Gimnasia.

Vega, quien en 2016 conquistó el oro en la prueba de suelo y el bronce en salto, y que fue quinto en la clasificación de esta edición, se colgó la presea al completar una rutina calificada con un 14.499, superando al finlandés Heikki Saarenketo, que se quedó con el bronce, con 14.199.

El metal dorado se lo apoderó el múltiple medallista mundial rumano Marian Dragulescu, quien se proclamó campeón gracias a una puntuación de 14.783.

“Ayer (sábado) me quedé con un sexto puesto (en la final de suelo); feliz, pero no satisfecho. Me quedé sentido, porque sabía que podía hacerlo mejor. Hoy (ayer) desperté con ganas de volar y de ver mi bandera en lo alto. Les puedo decir que estoy orgulloso de esta plata y de compartir podio con una leyenda que ha sido 10 veces campeón mundial, 12 veces campeón de Europa y creador del doble de frente con medio giro en salto, Marian Dragulescu”, manifestó Vega al Comité Olímpico Guatemalteco.

Antes de la gesta en Hungría, el mayor exponente activo de la gimnasia guatemalteca, se motivó con el bronce obtenido en la final de suelo del Festival Deportivo, realizado en Guatemala, y con las conquistas del oro y bronce en el Campeonato Panamericano de Especialidades, disputado en Perú.

Con 4 preseas acumuladas en lo que va del 2017, el Pequeño Gigante se trasladará a París, Francia, donde competirá en el FIG World Cup Challenge, del 13 al 18 de este mes. Posteriormente, sus habilidades serán exhibidas en la 47 edición de la Copa Mundial de Gimnasia Artística, que se efectuará en Montreal, Canadá, del 26 del mes actual al 10 de octubre.

Alex Jacinto
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DEPORTES

Camino a las citas

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Naturaleza y cultura, en la apertura

La naturaleza y cultura de Perú serán las protagonistas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, espectáculo que se desarrollará el 26 de julio en el Estadio Nacional y que espera “hacer alucinar” al mundo entero.

“Lo que queremos con esta ceremonia es que el mundo alucine con Perú, pero también que los peruanos y limeños estén orgullosos”, señaló Francisco Negrín, director creativo de las 4 ceremonias. EFE

La Euro 2020 desata la locura en la afición

La UEFA recibió 19.3 millones de solicitudes de entradas, durante la primera fase de venta de entradas para la Euro 2020, batiendo el récord de 11 millones establecido en la fase equivalente previa a la Euro 2016. Solo para la final, que se celebrará en el Wembley Stadium, el 12 de julio de 2020, se solicitaron 1.9 millones. Fue 22 veces la capacidad del estadio. Como era de esperar, la final fue el juego más solicitado de los 51 partidos de la competición. Uefa.com

Redacción DCA
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Activación en casa

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Sin aparatos ni membresías, la salud se puede lograr en el hogar.

Sin ponerle importancia a las estadísticas que buscan determinar la cantidad de ejercicio por hacer, el portal de la BBC News compartió una serie de recomendaciones para activar el cuerpo saludablemente, sin gastar en equipos costosos o una membresía de gimnasio, ni correr para llegar en tiempo a la clase. 

En esta primera entrega se compartirán ejercicios cardiovasculares, los cuales se basan en movimientos que permiten impulsar el ritmo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea, mientras que en la próxima se mostrarán trabajos de fuerza y resistencia. Con información de BBC News.

Burpee. Colócate en cuclillas, con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba, con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente, no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones, con intervalos de recuperación de entre 15 y 30 segundos. 

Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados, de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más de dificultad, haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Alex Jacinto
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De Ligt supera pruebas

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El defensa central holandés Matthijs De Ligt, de 19 años, del Ajax Amsterdam y que el martes llegó a Turín, pasó ayer el reconocimiento médico previo a su fichaje por la Juventus, que se espera se haga oficial en las próximas horas.   PTurín, EFE 

Redacción DCA
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