Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Gana, gusta y golea

Los catrachos sorprendieron apenas al cuarto minuto de acción, Rommel Quioto venció a Paulo Motta cuando los nacionales se asentaban sobre la cancha y todavía no se sacudían los nervios, la mayoría debutante con el equipo mayor.

Publicado

-

Los catrachos sorprendieron apenas al cuarto minuto de acción, Rommel Quioto venció a Paulo Motta cuando los nacionales se asentaban sobre la cancha y todavía no se sacudían los nervios, la mayoría debutante con el equipo mayor.

Pero los chapines no se amilanaron, y apoyados por la escasa asistencia al Estadio Nacional empezaron a trabajar en una remontada que parecía imposible hasta para los más optimistas.

La refrescante presencia de Rodrigo Saravia empezó a dar frutos cuando, al minuto 20, abrió el juego para el sector derecho, donde apareció Mafre Icuté, quien sin tardarse envió un centro al área, a donde llegó puntual Gerson Tinoco y con un certero cabezazo venció al veterano Noel Valladares.

Jean Márquez tenía reservado el mejor tanto de la noche, y lo consiguió al minuto 43, cuando desde la derecha ejecutó un tiro libre con precisión de reloj suizo, y colocó el balón en el ángulo izquierdo del arco catracho.

En la segunda parte, Márquez intentó repetir la proeza, pero esta vez su remate se estrelló en la barrera. Minutos más tarde se dio otra oportunidad, y el ejecutor fue el quetzalteco Luis Martínez, quien con un disparo potente entre los defensas batió a Valladares para el 3-1 definitivo.

El equipo que dirige Wálter Claverí cumplió con los preceptos de este, tanto cuando estaba abajo en el marcador como cuando dominaba. Siempre tuvo la pelota en su poder y tocó hasta llegar a la zona de gol.

La azul y blanco sostendrá un par de fogueos más en marzo, antes de enfrentar a Estados Unidos.

Seguir leyendo

DEPORTES

Zidane admite que “puede pasar de todo” en la portería del Real Madrid

Publicado

-

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró esquivo con el debate sobre la portería de su equipo, que se reabre con la recuperación de Thibaut Courtois, pero confesó que para la próxima temporada, cuando deje claro los roles entre sus porteros, “puede pasar de todo”.

La mitad de las preguntas de la comparecencia de Zidane frente a los medios, en vísperas de la visita al Getafe en la Liga, abordó el tema de la portería del Real Madrid. Después de que el técnico anunciase a su llegada que no habrá debate la próxima temporada porque hablará claro al costarricense Keylor Navas y al belga Courtois, añadió que “puede pasar de todo”, sin descartar que uno de ellos le pida salir en verano.

“Los porteros tienen contrato, lo que luego vamos a hacer lo voy a decidir yo, es mi responsabilidad. No es el momento de hablar de eso, lo que dije es que el próximo año va a ser muy claro para todos. Ahora, en estos cinco partidos se verá quién va a jugar”, manifestó.

“Puede pasar de todo”, respondió cuando fue preguntado si espera que el portero que no reciba el rol de titular en la Liga y Champions le pida irse. “Son mis cosas, no voy a decir quién va a jugar, se verá el próximo año”.

De momento Zidane se centra en el presente y confirmó la recuperación de Courtois para la visita al Getafe. “Está listo, ha entrenado con nosotros y está a disposición del entrenador y del equipo”.

Y reivindicó el nivel que tiene en la portería. “Tengo a los tres mejores, dos y uno más joven que es bueno y tiene futuro (Luca). Keylor y Thibaut son muy buenos y el resto lo tengo que elegir yo. Lo más complicado es cuando tengo que definir el equipo y dejar a un jugador en su casa después de entrenar toda la semana. Elegir banquillo o jugar es normal, los jugadores están para entrenar y estar preparados para jugar o no”, explicó. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Con la guardia en alto

Publicado

-

Quedan solo 4 fechas para amarrar la clasificación para la Liguilla.

Hoy se disputará la fecha 19 del torneo, con una serie de contrastes que van desde la lucha por reafirmar el primer lugar de la clasificación, como en el caso de Cobán Imperial, hasta la permanencia en la categoría, que se la juega Sanarate y Chiantla. 

A la fase regular del Clausura 2019 de la Liga Nacional le quedan únicamente 4 fechas por disputar y, concsientes de ello, los equipos tirarán de sus últimos cartuchos para reservarse un lugar entre los 6 mejores y avanzar a la siguiente ronda. 

Duelo individual

Los príncipes azules, que visitarán hoy a Comunicaciones, dependen de sí mismos para mantener el liderato de la competición, pues gozan de 1 punto de diferencia de su más cercano perseguidor, Antigua, y 4 de Municipal, que marcha tercero.  Sumado a esa ventaja, los cobaneros se medirán con un equipo capitalino mermado, que no podrá contar con el delantero mexicano Darío Carreño, ni con el defensa Gerardo Gordillo; ambos, por lesión. 

Para los blancos, la meta es intentar escalar hasta el segundo lugar de la tabla, para gozar de la ventaja que la posición da, de avanzar directo a las semifinales del certamen chapín. 

Sobre el tapete verde del Estadio Nacional, una segunda lucha podría acaparar los reflectores: El duelo individual entre el cobanero Janderson Pereira y el albo Javier Irazún, goleador y portero menos vencido de la vigente campaña. 

Janderson Pereira (c) liderará al equipo cobanero, que intenta mantener la ventaja en la punta de la clasificación.

Duelo directo

En otro de los choques que acaparan la atención, Siquinalá y Guastatoya se medirán en el Estadio Mateo Sicay Paz a partir de las 12, en un duelo directo por entrar en zona de clasificación. 

Ambos equipos cuentan con 26 puntos en el escalafón; sin embargo, la ventaja es para los pechoamarillos, por diferencia de goles, aunque esta puede ser cortada por el equipo naranjero, que estará respaldado por su afición. 

Javier Irazún es la seguridad en la parte trasera crema.

El complemento será con Antigua visitando a Malacateco, Chiantla recibirá a los rojos, Xelajú a Iztapa, y Sanarate, a Petapa. 

Programación

Fecha 19

12:00 Siquinalá-Guastatoya

12:00 Malacateco-Antigua

15:45 Sanarate-Petapa

18:00 Cremas-Cobán Imperial

18:00 Chiantla-Municipal

20:00 Xelajú-Iztapa

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Hegemonía insana

Publicado

-

En los años recientes se ha demostrado que el futbol es para los poderosos. Los verdaderos dueños de la pelota son los que tienen el poder adquisitivo para llevarse a los mejores futbolistas y pueden armar superequipos para dominar a placer sus ligas domésticas y siempre aparecen en la escena del concierto internacional.

Así, no es casualidad que la Juventus haya impuesto un récord de más títulos consecutivos (8) en la Serie A italiana, pues cada año incorpora a futbolistas importantes, el más reciente, Cristiano Ronaldo, quien en su primer año logró el primer Scudetto.

En la Bundesliga alemana, el Bayern Munich ha logrado seis títulos consecutivos y aunque este año encontró cierta oposición del Borussia Dortmund, se mantiene al frente por un punto y parece que se levantará el séptimo platón consecutivo.

El Paris Saint-Germain, con el título que obtuvo el fin de semana, ha ganado 5 de los 6 recientes campeonatos de la Liga 1 de Francia. Solamente el éxito del Mónaco, el año pasado, impidió que la racha fuera más prolongada.

La Liga española no es solo de un dueño, sino de dos, si tomamos en cuenta la rivalidad que existe entre el Barcelona y el Real Madrid; sin embargo, de los recientes 10 torneos el cuadro catalán ha conquistado 6 y está a nada de lograr el séptimo, con 2 títulos merengues y 1 del Atlético de Madrid en el medio.

La gran diferencia la hace la Liga Premier de Inglaterra, donde los equipos se alternan la corona y no hay un dominante. Desde 2010 el Chelsea ha ganado 3 cetros, mismos que el Manchester City, 2 tiene el Manchester United y 1 el Leicester. Este año la pelea es cerrada entre el City y el Liverpool, por lo que podría darse un cambio en el mando. Aquí se preocuparon por hacer mucho más equitativa la distribución de ingresos por los derechos de transmisión y los equipos pueden ser más nivelados. Si le queda alguna duda, observe que los ingleses metieron a sus 4 equipos hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones y 2 de estos alcanzaron las semifinales.

Pienso que ese modelo debería de ponerse en práctica
en todos los países para que las ligas sean más competitivas.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.