Gana, gusta y golea

Los catrachos sorprendieron apenas al cuarto minuto de acción, Rommel Quioto venció a Paulo Motta cuando los nacionales se asentaban sobre la cancha y todavía no se sacudían los nervios, la mayoría debutante con el equipo mayor.

Pero los chapines no se amilanaron, y apoyados por la escasa asistencia al Estadio Nacional empezaron a trabajar en una remontada que parecía imposible hasta para los más optimistas.

La refrescante presencia de Rodrigo Saravia empezó a dar frutos cuando, al minuto 20, abrió el juego para el sector derecho, donde apareció Mafre Icuté, quien sin tardarse envió un centro al área, a donde llegó puntual Gerson Tinoco y con un certero cabezazo venció al veterano Noel Valladares.

Jean Márquez tenía reservado el mejor tanto de la noche, y lo consiguió al minuto 43, cuando desde la derecha ejecutó un tiro libre con precisión de reloj suizo, y colocó el balón en el ángulo izquierdo del arco catracho.

En la segunda parte, Márquez intentó repetir la proeza, pero esta vez su remate se estrelló en la barrera. Minutos más tarde se dio otra oportunidad, y el ejecutor fue el quetzalteco Luis Martínez, quien con un disparo potente entre los defensas batió a Valladares para el 3-1 definitivo.

El equipo que dirige Wálter Claverí cumplió con los preceptos de este, tanto cuando estaba abajo en el marcador como cuando dominaba. Siempre tuvo la pelota en su poder y tocó hasta llegar a la zona de gol.

La azul y blanco sostendrá un par de fogueos más en marzo, antes de enfrentar a Estados Unidos.