Game of Thrones va por buen camino

La serie Game of Thrones dominó, con siete premios, los Creative Arts Emmy, que se celebraron el sábado y el domingo en Los Ángeles, California. Esta ceremonia, que incluye una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de televisión, es la antesala a la gala a los Primetime Emmy, que se realizarán el próximo lunes.

Siempre favorita

Game of Thrones, la serie de fantasía épica de HBO, partía, con 22 nominaciones, como la máxima favorita para la 70 edición de los Emmy. Las galas previas distinguieron, entre otros aspectos, sus efectos especiales, la banda sonora y el vestuario.

El longevo Saturday Night Live también se llevó siete Emmy entre las dos veladas de los Creative Arts Emmy. Por otro lado, el show Anthony Bourdain: Parts Unknown, protagonizado por el fallecido chef Bourdain, se hizo con cinco.

Rick and Morty ganó como mejor programa de animación, USS Callister (Black Mirror) obtuvo el galardón como película televisiva, y Wild Wild Country recibió la estatuilla al documental o serie de no ficción.

EGOT

En la larga lista de los Creative Arts Emmy sobresalió el músico John Legend, quien, como productor ejecutivo de Jesus Christ Superstar

Live in Concert, salió vencedoren el apartado de especial de variedades. Esto lo convirtió en un EGOT, término que en EE. UU. define a los artistas que han ganado al menos un Emmy, un Grammy, un Óscar y un Tony. También consiguieron esa hazaña sus compañeros en ese programa Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

Redacción DCA