Cada cierre de año la BBC da a conocer un listado de 100 mujeres que “inspiran e influyen positivamente en el mundo”. Para esta edición, Gaby Moreno ha sido escogida por parte de los seleccionadores por su trabajo con Unicef.
La describen como una “cantautora aclamada en la escena musical latina. La guatemalteca Gaby Moreno irrumpió en el gran público al ganar el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino en 2024. Compone en dos idiomas y con influencias de la música country, el soul y el folk latino, su música y su emotiva voz reflejan su rica herencia cultural. Es también la primera guatemalteca en convertirse en embajadora de buena voluntad de Unicef, en defensa de los derechos de la infancia. Hace poco lanzó una campaña para aumentar el acceso a kits educativos de calidad, en un país donde se calcula que 2.7 millones de niños y niñas están fuera del sistema escolar”.
Por su parte, la artista se expresó por medio de sus redes sociales: “Gracias BBC por incluirme en esta maravillosa e inspiradora lista de 100 mujeres del 2024. El tema en esta ocasión es la resiliencia. Para mí, significa seguir adelante sin importar los obstáculos y las dificultades. Se trata de encontrar fuerza en momentos de incertidumbre. En mi viaje como artista independiente, la resiliencia me ha permitido crear y compartir mi música, incluso cuando enfrento desafíos. Es en esos momentos que me aferro a la esperanza y me mantengo fiel a mis raíces”.
Este año, el documento resalta el coraje de las mujeres para seguir impulsando el cambio, incluso en circunstancias difíciles, como las guerras y la enorme polarización que vive el mundo, destacan los organizadores.
Dato
Ayer se presentó en el Club del Rock and Roll de la Ciudad de México, para lanzar su disco DUSK.











Deja un comentario