Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Gaby Moreno afina detalles para el V Festival Acústico

Publicado

-

La cantautora Gaby Moreno ya se encuentra en el país afinando los últimos detalles del V Festival Acústico, donde se acompañará de invitados nacionales como la cantautora Sofía Ortiz y la agrupación Nina Índigo. Junto a ellos estará la puertorriqueña Ile y el venezolano Caloncho. La cita es este domingo a las 16:00 en Santo Domingo El Cerro, Antigua Guatemala.

El regreso

En conferencia de prensa, Gaby Moreno expresó que regresar a Antigua Guatemala es una manera de resaltar un sitio tan importante y “lleno de arte y cultura”. Además, la nostalgia se hace presente al celebrar los 5 años, pues fue la Ermita de la Santa Cruz el espacio que vio nacer el Festival Acústico.

Comunidad alternativa

Asimismo expreso, que el V Festival Acústico mantiene la esencia de llevar a músicos, pertenecientes a una comunidad alternativa, a una plataforma en que sus sonidos cambian del formato en el que normalmente se presentan.

Tita Moreno, vocalista de Nina Indigo, comentó que el sonido del grupo es electrónico y rock, pero para este concierto conocerán otra faceta musical, con versiones sorpresa de sus sencillos. Por su parte, el baterista Pepe Mollinedo confesó: “Cómo banda admiramos el trabajo de Gaby, vemos que es muy seria en lo que hace. Para nosotros es un gusto y honor poder ser parte de su trabajo y compartir el escenario con grandes artistas”.

 Con buena energía

Como “una gran artista, con música llena de melodías y ritmos clásicos como boleros y boogaloo de los años 50, pero con toques nuevos que me fascinan”, definió Gaby Moreno a Ile Cabra. La puertorriqueña, quien visita por primera vez el país como solista, dijo estar muy emocionada por ser parte del V Festival Acústico.

“Conocí a Gaby cuando compartimos escenario en California. Yo creo mucho en la energía que sientes de las personas, y con ella intuí una buena onda y generosidad. Por eso, una vez vino la invitación me emocioné mucho, pues sé que será un momento honesto y real”, concluyó.

Causa social

El V Festival Acústico de Gaby Moreno es realizado a beneficio de la Fundación Guatemalteca para niños con sordo ceguera Alex (Fundal), y la Fundación Adentro, la cual trabaja en el proyecto de viviendas destinadas a las familias damnificadas por el volcán de Fuego. Los boletos están disponibles en: todoticket.com/gabymoreno/

 

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.