Gaby Moreno afina detalles para el V Festival Acústico

La cantautora Gaby Moreno ya se encuentra en el país afinando los últimos detalles del V Festival Acústico, donde se acompañará de invitados nacionales como la cantautora Sofía Ortiz y la agrupación Nina Índigo. Junto a ellos estará la puertorriqueña Ile y el venezolano Caloncho. La cita es este domingo a las 16:00 en Santo Domingo El Cerro, Antigua Guatemala.

El regreso

En conferencia de prensa, Gaby Moreno expresó que regresar a Antigua Guatemala es una manera de resaltar un sitio tan importante y “lleno de arte y cultura”. Además, la nostalgia se hace presente al celebrar los 5 años, pues fue la Ermita de la Santa Cruz el espacio que vio nacer el Festival Acústico.

Comunidad alternativa

Asimismo expreso, que el V Festival Acústico mantiene la esencia de llevar a músicos, pertenecientes a una comunidad alternativa, a una plataforma en que sus sonidos cambian del formato en el que normalmente se presentan.

Tita Moreno, vocalista de Nina Indigo, comentó que el sonido del grupo es electrónico y rock, pero para este concierto conocerán otra faceta musical, con versiones sorpresa de sus sencillos. Por su parte, el baterista Pepe Mollinedo confesó: “Cómo banda admiramos el trabajo de Gaby, vemos que es muy seria en lo que hace. Para nosotros es un gusto y honor poder ser parte de su trabajo y compartir el escenario con grandes artistas”.

 Con buena energía

Como “una gran artista, con música llena de melodías y ritmos clásicos como boleros y boogaloo de los años 50, pero con toques nuevos que me fascinan”, definió Gaby Moreno a Ile Cabra. La puertorriqueña, quien visita por primera vez el país como solista, dijo estar muy emocionada por ser parte del V Festival Acústico.

“Conocí a Gaby cuando compartimos escenario en California. Yo creo mucho en la energía que sientes de las personas, y con ella intuí una buena onda y generosidad. Por eso, una vez vino la invitación me emocioné mucho, pues sé que será un momento honesto y real”, concluyó.

Causa social

El V Festival Acústico de Gaby Moreno es realizado a beneficio de la Fundación Guatemalteca para niños con sordo ceguera Alex (Fundal), y la Fundación Adentro, la cual trabaja en el proyecto de viviendas destinadas a las familias damnificadas por el volcán de Fuego. Los boletos están disponibles en: todoticket.com/gabymoreno/

 

Stephany López