Gabinete de gobierno vota por el país

Esta consulta fue sumamente importante para Guatemala, ya que nos dará la posibilidad de llevar el conflicto ante la Corte Internacional de Justicia, y con ello una resolución final y definitiva al diferendo con Belice.”, señala el presidente Jimmy Morales. 

El Titular de Educación, Oscar Hugo López, viajó a Huehuetenango para sumarse al voto por el sí.

La ministra de trabajo, Leticia Teleguario, acudió a emitir su sufragio, así como sus hijos Rudy y Jorge.

 

Aplaude ejercicio democrático. El fortalecimiento de la democracia es uno de los logros de la consulta popular. Fue importante la participación ciudadana, pues la población hizo escuchar su voz al emitir su voto, expresó José Luis Chea, Ministro de Cultura.

El Ministro de Economía, Acisclo Valladares dijo que la resolución del diferendo traerá mayor prosperidad.

El Ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, cumplió con el deber cívico de votar por el sí en el plebiscito.

En la Cumbre de vicepresidentes, yo dije que nosotros veníamos hoy a las votaciones y que pedíamos su colaboración para cumplir con el compromiso adquirido., destaca Jafeth Cabrera, vicepresidente de la República. 

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, acudió a emitir su sufragio en el colegio Bilingüe en la zona 15, y reconoció la importancia de la participación de los guatemaltecos.

Mario Méndez Montenegro, ministro de Agricultura, también se unió a la fiesta cívica del voto por Guatemala.

Ministro de Salud, Carlos Soto expresó que es una fiesta histórica de los guatemaltecos, y un ejemplo para el mundo.

Se privilegia la paz. El ejercicio cívico que miles de guatemaltecos practicaron ayer demuestra que Guatemala sí privilegia la paz y el diálogo, dijo Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas.

El Proceso se llevó a cabo sin problemas. La consulta popular se desarrolló sin inconvenientes, y los agentes policiales cumplieron con su labor de resguardar a la población, manifestó Enrique Degenhart, Ministro de Gobernación.

Redacción DCA