La detención de 11 personas y la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles es el resultado de 54 allanamientos realizados ayer en distintas zonas del país por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas.
El despliegue, enfocado en la lucha contra el crimen organizado, fue impulsado para esclarecer casos bajo investigación y desarticular estructuras delictivas responsables de homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes.
Entre los detenidos se encuentran Ricardo Alonzo y David Boya, acusados de homicidio; Reginaldo Jiménez, Mynor Pocasangre, Marvin Rendón, Douglas Lemus y Brayan Alonzo, señalados de asesinato; Cristian Alvarado y Ángel Monroy, homicidio en grado de tentativa; Doris Pacheco, vinculada a extorsión, y Sandra Barrera, aprehendida por posesión de estupefacientes para el consumo.
En los operativos, las autoridades decomisaron 9 mil 640 quetzales en efectivo, cantidades no especificadas de cocaína y marihuana, así como 10 teléfonos celulares que podrían haber sido utilizados en actividades de extorsión.
El Ministerio Público informó que aún se encuentran pendientes órdenes de captura, entre ellas la de Hilario Roberto Velásquez Arana, presunto implicado en el asesinato de Jorge Sebastián Pop Chocooj, conocido como Farruko Pop, ocurrido en mayo pasado.
Deja un comentario