Como un paso crucial fue calificado por autoridades la graduación de 290 oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), 34 mujeres y 256 hombres, quienes atravesaron un riguroso proceso de formación y evaluación para asumir nuevas responsabilidades relacionadas con la seguridad y el orden.
En su discurso, el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Francisco Jiménez, presentó a la ciudadanía un grupo de servidores públicos comprometidos con la transparencia y el trabajo eficiente.
“Con esta promoción damos un paso más para llegar a nuestra meta de contar con una fuerza pública más profesional”, expresó. Asimismo, indicó que la preparación es clave para fortalecer las capacidades de la PNC
290 oficiales ascendieron a subinspectores de la entidad.
Entre los graduados, varios pertenecen a unidades especializadas como del Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN), Fuerzas Especiales de la Policía (FEP) y Atención Victimológica.
Los inspectores y especialistas redoblarán las acciones de seguridad, prevención, acercamiento comunitario e investigación en el ámbito nacional.
David Custodio Boteo, director de la PNC, dio la bienvenida a los nuevos subinspectores, “quienes con orgullo se incorporan al cuadro directivo de la institución policial”.
En el evento, altos mandos de la institución reconocieron el sacrificio y la dedicación de estos oficiales, que se comprometieron a servir con ética y determinación.
Jiménez, los viceministros de Antinarcóticos, Werner Ovalle; de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, William Cameros, y demás jefes de la Policía impusieron las insignias, boinas y pines a los graduandos.
Al finalizar el acto, fueron recibidos con abrazos y felicitaciones por sus familiares. Este acontecimiento resalta la relevancia de la formación constante en la construcción de una policía más eficiente y confiable al servicio de la ciudadanía, se indicó.
Deja un comentario