Sierra de la Pandera AFP
Sierra de la Pandera AFP
El polaco Rafal Majka (Bora) ganó hoy la etapa 14 de la Vuelta a España, disputada entre Écija y la Sierra de La Pandera, en la cual el británico Chris Froome (Sky) sigue líder de la carrera.
Majka, último superviviente de la escapada del día, se impuso en solitario por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana), segundo a 27 segundos, y del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), tercero a 31 segundos, dando paso a Froome, cuarto.
El polaco, de 27 años, lanzó su ataque a diez kilómetros de la meta situada en un alto de categoría especial, dejando atrás a sus últimos compañeros de fuga con los que había recorrido la mayor parte de los 175 km de la jornada.
“Me sentía con confianza, tenía buenas piernas. A 10 kilómetros me lancé a todo tren como si fuera una contrarreloj”, explicó Majka, tras ganar su primera etapa en la Vuelta.
“Estoy muy feliz”, aseguró Majka, que estuvo a punto de abandonar la ronda española, a la que dijo haber acudido enfermo.
En el grupo de favoritos, Nibali trató de aprovechar las duras rampas del 13 por ciento para lanzar un ataque buscando sorprender a Froome, al que finalmente solo pudo recortarle 4 segundos.
Alberto Contador (Trek) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) respondieron al ataque del italiano, que acabó por dejar reunirse de nuevo al grupo de favoritos.
“Ha venido Nibali, me he ido con él, pero estaba esperando a que llegara Froome, él siempre va a su ritmo, finalmente ha llegado, ha atacado, pero no nos ha podido dejar”, explicó Contador, tras la etapa.
Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...
PorRedacción DCA27 noviembre, 2024Ley de la Policía Nacional Civil
PorLudvin Torres27 noviembre, 2024Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...
PorEddy Castillo27 noviembre, 2024