El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se pronunció sobre los recientes secuestros de personal del Sistema Penitenciario (SP) ocurridos en los centros de detención de Fraijanes, Guatemala, y El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa.
“Se trata de intentos desesperados por parte de pandilleros que buscan llamar la atención y presionar al Estado para recuperar a sus líderes recluidos en Renovación I”, afirmó Jiménez.
El funcionario agregó que tanto el SP como la Policía Nacional Civil (PNC) están actuando conforme a los protocolos establecidos para enfrentar este tipo de situaciones. “Nuestra prioridad es proteger la vida de los rehenes y restablecer el orden, sin ceder un solo paso ante estos criminales”, expresó.
Asimismo, el titular de la cartera del Interior enfatizó que “los líderes de las pandillas no serán trasladados; permanecerán en Renovación I y continuarán sin ninguna capacidad de dirigir sus estructuras criminales”.











Deja un comentario